NEA: comerciantes gestionan más vuelos hacia la región

Ante la drástica reducción de frecuencias del servicio de transporte aéreo de pasajeros, comerciantes del NEA barajan alternativas sustentables (similares a las aplicadas en el NOA) para reponer vuelos hacia Buenos Aires y Córdoba. Sudamérica Air, Sol Líneas Aérea y Crucero del Norte, estarían interesadas en el servicio Con ese objetivo, los presidentes de las cuatro cámaras de comercio de las capitales del NEA, se reunirán está semana en Resistencia para avanzar en la evaluación de las alternativas que manejan para interesar a los gobiernos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones en reactivación de vuelos regionales hacia Córdoba y Buenos Aires.

La posibilidad de armar un sistema de servicios aéreos que tenga sustentación económica comenzó a ser evaluada por dirigentes de las entidades empresarias de Resistencia y Corrientes, ante la reducción de frecuencias desde y hacia Buenos Aires de la única aerolínea de cabotaje que llega a la región.

«Estamos en conversaciones con la gente de Misiones y de Formosa, que también tienen mucho interés y ven posible que se haga una propuesta seria y sustentable», anotó el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ricardo Zorzón.

Ante la serie de proyectos de desembarco en la región que anuncian algunas nuevas compañías de cabotaje (Sudamérica Air, Sol Líneas Aéreas) son varias las alternativas que se evalúan. Incluso no se descarta que la empresa misionera Crucero del Norte pueda sumarse a la oferta. Esta empresa de capitales misioneros está en tratativas de comprar aviones brasileños para realizar vuelos de cabotaje.

De contarse con las autorizaciones pertinentes con la intermediación de legisladores nacionales y autoridades locales de la región, se podrían implementar servicios mediante el alquiler regular de aviones de 20 plazas o más, para triangular vuelos entre las cuatro capitales y destinos como Córdoba o Buenos Aires.

La iniciativa genera entusiasmo entre las entidades empresarias dada la viabilidad económica de los servicios ante la gran demanda que constatan y la necesidad de mejorar la accesibilidad a los vuelos y conexiones en la región. Descuentan para eso poder convencer a las autoridades y a otros sectores empresarios que también se pretenden involucrar en la iniciativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas