La cadena Hilton construirá un segundo hotel en Iguazú

Las obras comenzarán en enero próximo y estarían terminadas en septiembre del mismo año. El edificio se montará sobre los «esqueletos» ubicados en el km. 5, a la vera de la rotonda de entrada a Iguazú.
La entrevista (mp3)

Nicolau con Sergio Dobrusin, de Gestión Estratégica.

Nicolau con Sergio Dobrusin, de Gestión Estratégica.

La empresa española «Vencejo de Cascada», que construye un cinco estrellas de la cadena Hilton en el predio conocido como «las 600 hectáreas», anunció que erigirá un segundo hotel en Iguazú. El alojamiento se ubicará a la entrada de la ciudad y respetará los estándares de la franquicia Holiday Inn.
Según explicó Gabriel Nicolau, representante del grupo empresario, el futuro hotel se erigirá sobre los «esqueletos» edilicios ubicados a la altura del kilómetro 5 de la ruta 12, cerca de la rotonda que lleva al puente Tancredo Neves.
El empresario indicó que las obras comenzarán en enero próximo y confió en que el edificio estaría concluído antes de septiembre del mismo año. Explicó que los tiempos de construcción serán relativamente cortos porque se aprovecharán las estructuras inconclusas que hay en el área a las que calificó como «de muy buena calidad».
El nuevo complejo turístico demandará una inversión de alrededor de siete millones de dólares, además del dinero desembolsado para la compra del predio.
El representante de la firma que suma su segundo hotel en construcción en Iguazú destacó el clima propicio generado por la administración provincial para el desembarco de nuevas inversiones en el sector turístico.
«Las ventajas fiscales fueron importantes, pero más importante aún para definir las inversiones que realizamos aquí fue contar con un marco de seguridad jurídica y política y un gobierno serio decidido a apoyar el desarrollo del turismo. Vinimos aquí porque encontramos garantías y seguridad, no privilegios», destacó Gabriel Nicolau.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas