El Pirá Pytá al Argentino de Velocidad

El equipo lo conforman siete paletistas. Mañana el Club Pirá Pytá comenzará a participar del Campeonato Argentino de Velocidad, que se disputará en la localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

La delegación misionera se encuentra conformada por Damián Cardozo, Mauricio Cardozo, Ezequiel Molina, Emanuel Vásquez, Darío Byzko, Nicolás Byzko, Juan Galeano.

La competencia que es la más importante del año de la disciplina, se disputará con botes olímpicos K1, K2 Y K4, en distancias de 200 y 1.500 metros, en las categorías cadetes, juniors y seniors.

Mauricio Cardozo, uno de lo que estará presente en la cita, contó que de cara a la competancia las expectativas que tienen «son muy buenas, debido a las buenas actuaciones que tuvimos a lo largo de todo el año, en Tandíl en un regata Internacional salimos tercero junto a Damián (Cardozo), por eso la idea es tratar de traer una medalla».

Por su parte, Damián Cardozo, señaló el gran nivel de deportistas que se harán presente, «van a participar paletistas de la Selección Argentina que disputaron los Juegos ODESUR, y ganaron varias medallas, así que va a ver un gran nivel, pero no tenemos mucha confianza de poder realizar un buen papel. Porque para mí tanto en 200 y 1.500 metros estamos al mismo nivel que ellos», finalizó.

El torneo culmina el domingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas