El justicialismo celebró el día del militante

Con un festival popular el PJ celebró el «Día del militante» ante más de 500 vecinos, en el salón Comunitario del Barrio Sesquicentenario, Villa Lanús, el pasado viernes. El mismo estuvo organizado por el grupo de trabajo social del Barrio Sesquicentenario, en conjunto con el Partido Justicialista de la Provincia de Misiones. En la oportunidad se brindó un merecido homenaje a todos los militantes en su día, por su incansable labor social junto a los integrantes de su comunidad. Se brindaron números artísticos destacados, que ofrecieron a los presentes varios temas musicales de la región.

Estuvieron presentes «Los facheros de Garupá», «Romina», entre otros. El servicio de cantina estuvo a cargo del Grupo de Trabajo Vecinal, y lo recaudado se donó a una conocida familia de la zona, para solventar los gastos del costoso tratamiento de salud de uno de sus integrantes.

Haciendo Historia:
En la oportunidad el dirigente Víctor Zárate hizo referencia a la conmemoración de este día:
«El 17 de Noviembre de 1972, el General Juan Domingo Perón retornaba a la Argentina, procedente de Italia, luego de varios años de exilio, donde fue recibido por miles de militantes, que ansiosamente aguardaban el arribo del Conductor del Movimiento Nacional Justicialista en el predio de Ezeiza. Fueron muchos años de incansable lucha de cientos de militantes, que dieron todo por su líder, hasta su propia vida, cuya clara consigna era lograr el retorno del General Perón a la Argentina, para retomar la conducción estratégica del País. «
«Fueron años violentos para el país, que se debatía entre democracias débiles y gobiernos de facto, hasta que el momento mas esperado por el Pueblo Peronista, había llegado, y la Argentina tenía una esperanza para volver a transitar por el camino de la Justicia Social, de la Soberanía Política y de la Independencia Económica.»
«Como homenaje a esa gesta, se conmemora «Día del Militante»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas