El equipo argentino ya está en Ginebra

El conjunto nacional compuesto por José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, arribó ayer al país europeo.

Pensando en Rusia. El equipo argentino se empieza a preparar de cara a la final de la Copa Davis.

Pensando en Rusia. El equipo argentino se empieza a preparar de cara a la final de la Copa Davis.

El equipo de Copa Davis de la Argentina arribó ayer a Ginebra, la ciudad elegida para realizar los entrenamientos previos a la final del tradicional certamen de tenis que jugará ante Rusia, en Moscú, entre el 1 y 3 de diciembre próximos.

«El equipo está muy bien, con la lógica ansiedad de comenzar la cuenta regresiva para un partido tan importante. Tenemos muchos días por delante para entrenarnos en Ginebra y después iremos mejor preparados a Rusia», comentó el capitán del equipo Alberto ‘Luli’ Mancini a Télam, único medio presente en Suiza.

El equipo argentino llegó a Ginebra tras una escala en Milán y con los tenistas José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas. En las próximas horas se sumará a la delegación el cordobés David Nalbandian, la máxima figura del tenis nacional.

«Sabemos que los rusos utilizarán una superficie rápida con un pique bajo, similar a la de París Bercy. Confío plenamente en que nuestros jugadores se adaptarán rápido», vaticinó Mancini, de muy buen ánimo al igual que el resto de la delegación.

Argentina practicará en Ginebra hasta el domingo próximo y ese mismo día viajará a Moscú para enfrentarse en la final con el poderoso equipo ruso integrado por Marat Safin, Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny y Dmitri Tursunov, más Evgeny Korolev, citado para los entrenamientos.

El equipo nacional eligió entrenar la semana previa en Ginebra porque los rusos recién le podrían prestar las canchas el lunes próximo, y Mancini quería realizar más prácticas, para lograr una mejor adaptación ante la trascendencia del partido.

Ginebra recibió a los argentinos con un sol tenue y una temperatura de 10 grados, superior a los dos grados de sensación térmica que imperan en Moscú por estas horas.

Diego Hartfield
El misionero Diego Hartfield, al cierre de esta edición se estaba enfrentando ante el dominicano Jonson García, por la segunda ronda del Challenger de ITG Naples que se disputa en Estados Unidos y reparte 50 mil dólares en premios. El «Gato» en primera ronda venció al local Carlton Florentino por un cómodo 6-0 y 6-1.

En otros resultados de primera ronda, Carlos Berlocq superó al local Jesse Witten por 6-3 y 6-4. Y en un duelo de argentino Nicolás Tordera venció a Mariano Zabaleta por 6-4 y 6-3

Jamie Baker a Gabriel Montenegro 6-1, 6-1, Michael Russel a Horacio Zeballos 6-1, 6-4, Diego Hipperdinger a Diego Junqueira por 6-2 y 6-3, Michael Quintero a Pablo Guzman por 7-5 y 6-3, Hugo Armando a Sergio Roitman por 6-1 y 6-4.y 6-4.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas