«Con la ley buscamos proteger al productor»

En medio de las críticas por parte del sector yerbatero, el director de Yerba Mate y Té de la provincia, José Semeguen, salió a defender la Ley de Transparencia de la Producción Originaria de Misiones – conocida como Ley de Bancarización- al sostener que «la bancarización es una manera de proteger lo que gana el productor y aseguró que puede bajar el consumo por el salto de los precios».
El director reconoció que los precios establecidos por el laudo de la Nación, «no se están cumpliendo» y reconoció que la situación se distorsiona «en primer lugar porque se llega a otro tipo de arreglos, pero en los papeles figura el precio establecido por el instituto y esto hace que el productor perciba menos. Y en segundo lugar «existe una baja de compras (un sobre stock) y el único que termina perdiendo es el productor, por eso con la bancarización vamos a pelear por lo menos eso», dijo en diálogo con Radio A.
Semeguen insistió con que la bancarización de la yerba mate «es una de las maneras de proteger lo que el productor pueda percibir» y agregó que existen muchas denuncias «porque no se cumple con el precio pactado. Lo que se busca es un mercado concentrado, al respecto el director aseguró que «con este tipo de mercado se podría solucionar el tema del sobre stock, para el año que viene», finalizó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas