Soria Vieta apelará su expulsión de la UCR

El legislador consideró que su expulsión es arbitraria. Cuestionó a la cúpula radical por acuerdos con el PJ. El diputado radical independiente Edmundo Soria Vieta anunció que apelará la expulsión de la Unión Cívica Radical en los ámbitos partidarios y de ser necesario, en la justicia electoral ya que considera que fue juzgado por «una junta de linchamiento político, a través de un proceso viciado y sin respetar mi legítima defensa».

«Prejuzgaron, agraviaron, pisoteando mi dignidad a través de los medios y luego de una permanente persecución ideológica me notifican mi expulsión de la Unión Cívica Radical, partido en el que honrosamente milito hace 25 años e incluso presidí en dos períodos difíciles de su historia», recordó.
«Una junta de linchamiento político a través de un viciado, tramposo y malintencionado proceso y sin respetar mi legítima defensa, al mejor estilo inquisidor, ejecutó el mandato de quienes sin dar la cara van aniquilando lo poco que queda de mi querido partido. Hay correligionarios que hoy se regocijan y festejan borrachos de soberbia, exhumando rencores, insanas vanidades y quizás envidia de quienes decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos en defensa de históricos ideales», indicó.

«Si se midiera con la misma vara a todos, se haría justicia y pocos quedarían en el partido», opinó el diputado. Pese a la expulsión, el legislador indicó que «hoy me siento más fortalecido que nunca, apoyado por cientos de correligionarios e independientes que me alientan y acompañan en la construcción de políticas para mejorar la calidad de vida de miles de misioneros». «Los socios del puertismo vianista, que hace un año atrás impidieron a un radical presidir la Cámara de Diputados, hoy siguen fieles a la misma sociedad y pretenden llevar a la UCR asociada a la derecha, a la que combatimos por ser protagonista y responsable de lo peor del neoliberalismo en nuestra provincia, destruyeron las mejores herramientas del Estado, lo vaciaron y lo endeudaron corruptamente, sembrando la pobreza que hoy nos agobia, debiendo aún muchas explicaciones a la justicia y al pueblo», acusó. El diputado hizo referencia a los acuerdos entre la UCR y el PJ para el armado del Frente Unidos por la Dignidad y la alianza que ahora propone el empresario yerbatero Ramón Puerta con el ex ministro Roberto Lavagna, el empresario Mauricio Macri y sectores del peronismo y la
Unión Cívica Radical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas