Sindicato de Obras Sanitarias en alerta

Retomarían el paro en Posadas en reclamo contra Samsa y lo mismo harían en Oberá y Wanda. El sindicato de Obras Sanitarias, que conduce el diputado peronista Adrián Bernal está en «alerta por varios conflictos laborales por reclamos salariales».

El gremio apunta a varias entidades patronales que actualmente mantienen conflictos por no acceder a sus reclamos salariales. La principal es Samsa, la concesionaria del agua potable en Posadas, pero también hay
cooperativas de servicios del interior.

Los trabajadores de la empresa Samsa, afiliados al sindicato volverán a las medidas de acción directa, con paros programados para el martes y miércoles próximo y los días, 5, 6 y 7 de diciembre y a partir de la segunda semana de diciembre de no lograr el objetivo del aumento salarial, harían un paro por tiempo indeterminado.

El reclamo de los trabajadores de Obras Sanitarias de Posadas y Garupá se viene realizando ante la gerencia de la empresa desde hace ya varios meses, por la inclusión al básico de los vales almuerzo, y un 30 por ciento de aumento. Luego de pasar el período de conciliación obligatoria, dispuesto por la Subsecretaría de Trabajo provincial, sin haber obtenido respuesta, se reiniciaron las jornadas de huelga.

Las decisiones en el ámbito de este conflicto la adoptan la comisión directiva y los aproximadamente 160 afiliados al sindicato, en asamblea autoconvocada.

En la cooperativa de Oberá, los reclamos por una recomposición salarial, tampoco fueron resueltos en el marco del diálogo entre el sindicato y la entidad presidida por Héctor Albea, y tras varios meses de intentarlo, los afiliados determinaron iniciar medidas de acción directa. En la conciliación obligatoria que rige actualmente, no se ha logrado respuesta positiva de parte del Consejo de Administración, en tanto se espera que la Subsecretaría de Trabajo disponga el cese de la medida de no innovar para resolver las próximas medidas a adoptar. Lo mismo sucede en la Cooperativa de Wanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas