Prosiguen las investigaciones por los supuestos DNI truchos

El juez federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez indicó que continúa la investigación para determinar de dónde salieron los documentos apócrifos en el marco de las elecciones del 29 de octubre. El delito está calificado como «supresión de identidad».
«Hemos estado requiriendo al canal de Buenos Aires que ha emitido esa información, precisamente al programa Informe Central, y estamos esperando la copia del mismo y a la vez hemos requerido por intermedio de oficios una serie de licencias del Registro Provincial de las Personas, al Ministerio de Gobierno porque es un tema que también nos preocupa a nosotros desde la Justicia, y en el caso particular mío como juez electoral de que generalmente cuando se realizan las elecciones los elementos con los que cuente la ciudadanía sean totalmente confiables, tanto sea desde el padrón, la documentación, y a la vez desde los mismos controles que deben hacer los mismos partidos políticos sobre todas estas cuestiones, que en realidad no deben ocurrir», expresó en Canal 12.
«Tenemos que ver quiénes son las personas involucradas, y a la vez avanzar, ver cuando salieron los documentos, porqué no estaban en el registro. Y ahí tenemos que comenzar a recibir declaraciones de las personas que tuvieron participación en todo ese trámite administrativo», agregó.
Pese a las sospechas de fraude lanzadas desde la oposición, el Tribunal Electoral indicó que se recibieron sólo un puñado de denuncias concretas el día de las elecciones sobre irregularidades con los documentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas