Prefectura incautó más de 300 kilos de marihuana, tras enfrentamiento a tiros con narcotraficantes

El operativo lo llevó a cabo en la madrugada de hoy la Prefectura Montecarlo


La Prefectura Naval Argentina, logró secuestrar en horas de la madrugada de hoy un total de 305,850 kilogramos de marihuana, a la altura del km. 1.796 del río Paraná, jurisdicción de la Prefectura Montecarlo.


El operativo se realizó como resultado de informaciones obtenidas y tareas de inteligencia realizadas por personal de la Prefectura Montecarlo, que daban cuenta que se estarían por ingresar al país proveniente del Paraguay, un importante contrabando, por lo que se destacaron patrullas de infantería, terrestres y fluviales hacia los lugares del posible ilícito.


Es así que en horas de la madrugada del día de la fecha, a la altura del km. 1.796 del río Paraná en cercanías del establecimiento «Laharrague», los efectivos escucharon el movimiento de personas en el interior de la forestación, observando además el movimiento de otros individuos que se acercaban al lugar transportando bultos sospechosos, los que al recibir la orden de «Alto Prefectura» agredieron a los uniformados con disparos de armas de fuego de grueso calibre, que fueron repelidos de inmediato, originando de esta manera la huida de los malvivientes.


Ante esta situación, se realizó un rastrillaje por el lugar, encontrándose abandonado 17 bolsas conteniendo en su interior 212 ladrillos de marihuana, totalizando un peso de 305,850 kilogramos, con un aforo estimado en los 1.529.250 de pesos.


Intervino en el hecho, el Juez Federal de la ciudad de Eldorado Dr. Mario Hachiro Doi, quien ordenó el traslado de los elementos secuestrados hasta la sede de la Prefectura Montecarlo, en donde se efectuó la prueba de orientación, que arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana).


Se continua con las tareas en la zona, a fin de dar con los responsables del ilícito o hallar más elementos relacionados con el tráfico de alucinógenos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas