Pasajeros del tren el Gran Capitán intentaron prender fuego a vagones de ALL

Dos accidentes de trenes de cargas de la empresa brasileña América Latina Logística (ALL) retrasaron en más de doce horas el viaje de los pasajeros del tren «El Gran Capitán» que explota la firma argentina TEA con destino a Posadas, Misiones. Los incidentes según la información del diario Junio se produjeron en jurisdicción de las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Una delegación de turistas extranjeros, que tomaron el servicio por su fama de ser el que más kilómetros recorre en el continente sudamericano, no ocultaron su sorpresa por las dificultades que sufrieron, ni mucho menos la tensión que se vivió cuando un grupo de pasajeros intentó prender fuego vagones de carga de ALL.

Un tren de cargas de la empresa América Latina Logística (ALL) descarriló este viernes en proximidades de la localidad entrerriana de Brazo Largo y el convoy de «El Gran Capitán», repleto de pasajeros, debió permanecer inmóvil aguardando se liberara el paso por más de cinco horas y media. Este nuevo accidente pone otra vez el ojo en el estado de las vías.

El tren de pasajeros retomó viaje sin mayores inconvenientes hasta Paso de los Libres donde debió permanecer detenido por más de seis horas debido a que otra formación de cargas sufrió un accidente entre las estaciones 25 de Febrero y La Cruz, al parecer luego de cortarse un eje, donde aproximadamente una docena de vagones quedó a la vera de las vías a la espera de auxilio. La demora del pasajero en la estación correntina fue con una tensa calma por parte de los viajeros, la que corrió riesgo cuando un grupo de muchachos indignados por la situación sugirieron la posibilidad de «desquitarse» incendiando un par de vagones de la empresa ferroviaria ALL, concesionaria y responsable de las vías.

«Gracias a Dios entendieron que no debían cometer el error de desquitarse haciendo daño, porque además los vagones como cada metro de vía o estación es de los argentinos y no de estos empresarios de bandera extranjera que evidentemente no están interesados en lo más mínimo en nuestro ferrocarril. Espero que nuestro Gobierno resista a las presiones que seguramente existen para que se le renueve el contrato a esta empresa que demostró que no se merece otra oportunidad», relató desde el tren un ofuscado pasajero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas