Misiones Voley: gestor se busca

El grupo Ideas del Sur y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), trabajan en conjunto para mantener a Misiones Voley en el más alto nivel de competencia.

Scoltore y Firpo. El gerente y el jugador quieren que Misiones juegue en Posadas.

Scoltore y Firpo. El gerente y el jugador quieren que Misiones juegue en Posadas.

El grupo Ideas del Sur y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), trabajan en conjunto para mantener a Misiones Voley en el más alto nivel de competencia.

«Ideas del Sur comercializa la Liga Argentina y en el caso misionero, el antiguo gerenciador de esta plaza, por algunos motivos la dejó y quiso llevarla a Pilar, Buenos Aires. La Liga no aprobó esta idea y por ello, a través nuestro, dicha entidad quiere recuperar la plaza en Misiones para que el equipo juegue en Posadas», explicó Fabián Scoltore, gerente general de Ideas del Sur.

Scoltore está en la capital misionera hace tres días, en el transcurso de esta estadía se reúne con diversos empresarios buscando sponsors, también el apoyo del Gobierno provincial, pero principalmente un gerenciador, un gestor, alguien que ordene la situación administrativamente. Una persona que consiga los sponsors para solventar los gastos y que Misiones sigua teniendo un voley de primer nivel.

Sobre las empresas que apoyarían a Misiones Voley para que se mantenga jugando en el Polideportivo «El Zaimán», el Gerente de Ideas del Sur dijo que «estuvimos con la gente de Crucero del Norte, con el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), con el Instituto Yerbatero y con el Banco Macro. Éstas serían las entidades que les darían una mano al equipo».

Asimismo, el 15 de diciembre, Misiones Voley debuta ante Obras de San Juan en el arranque de la temporada 2006/2007 de la Liga Argentina A 1, lo que apura los trámites en lo que se refiere a su confirmación como plaza.
Sobre este tema, Scoltore dijo que «durante esta semana tiene que haber novedades, estamos trabajando contra reloj porque ya no hay más tiempo y vamos a hacer todo lo posible para mantener la plaza».

Pero lo relevante del asunto es que las empresas de la zona están dispuestas a apoyar a Misiones Voley, lo que falta es un gestor, una persona que administre los gastos para que todo marche con normalidad.

El Capitán quiere volver
Por su parte, el capitán y referente del plantel yerbatero, Sebastián Firpo, también dio su opinión sobre lo que pasa: «Hace alrededor de un mes que venimos con todo esto, pero por suerte el equipo está confiado en que todo va a salir bien. Este fin de semana jugamos en Rosario por la Copa ACLAV, entrenamos en Buenos Aires pero esperamos la posibilidad de venir a radicarnos en Posadas».

Además el armador destacó que «a nosotros no nos gusta como se manejan las cosas allá, todos queremos mantener la fuente laboral. Tuve propuestas para jugar afuera, la mayoría de mis compañeros también, pero todos preferimos venir a jugar a Misiones por muchos factores, no queremos seguir en Pilar».

Opina Dante Pigerl
Por su lado y en representación del Gobierno Provincial, el Presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl también manifestó su apoyo a la causa de Misiones Voley.

«Nostros estamos acompañando, realizando gestiones para que continúe la plaza aquí en Misiones. Es importante tener un plantel que juegue en Posadas a nivel nacional, nos interesa bastante para todo el desarrollo de todas las actividades deportivas, sobre todo el voleibol. Porque esta disciplina se practica en forma obligatoria en todos los colegios».

De igual forma, Pigerl recalcó el trabajo de la gente de Ideas del Sur que viene a brindar su apoyo a la provincia, además de la relevancia de tener a Misiones Voley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas