Juzgan a dos paraguayos que cuidaban 2.700 kilos de droga

Dos paraguayos que fueron detenidos en la tarde del 26 de septiembre de 2005 cuando cuidaban un cargamento de 2700 kilos de marihuana en la zona de Istueta, comenzaron a ser juzgados ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas.
En el banquillo de los acusados se sentaron Francisco Hernán Armoa Monjes y Rubén Marcelo Acosta Caballero, quienes son asistidos por el defensor oficial Roberto Favio.
Los imputados se abstuvieron de declarar ayer y el Tribunal se limitó a reproducir lo que habían dicho en el Juzgado Federal de Eldorado.
Durante el debate declararon cuatro testigos, tres de ellos integrantes de la patrulla de Gendarmería que halló la droga.
El grupo era liderado por el segundo comandante Fredi Rodolfo Vitale, quien sostuvo que el procedimiento se realizó en la lluviosa jornada del 23 de septiembre de 2005, a media tarde.
Los gendarmes llegaron hasta el paraje «Puerto viejo», en la zona de Istueta, donde sorprendieron a dos jóvenes paraguayos, uno de los cuales intentó desprenderse rápidamente de un equipo de comunicación, que arrojó entre la vegetación.
Los hombres dijeron que llegaron desde la vecina orilla en busca de tacuaras.
Tras una recorrida por el lugar, Vitale halló a un tercer sospechoso que se encontraba cerca de un cargamento. Luego, bajo una plantación de pasto elefante, se encontraron las bolsas con 2.700 kilos de m arihuana.
El oficial dijo que mientras esperaba refuerzos el detenido le dijo en guaraní que en el lugar había un total de 65 bolsas y que por el pase de la droga le habían pagado 300 pesos.
El juez federal de Eldorado, Mario Hachiro Doi le dictó la falta de mérito a uno de los detenidos, que fue inmediatamente liberado.
Tras la declaración de los testigos, el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando se escucharán los alegatos de la fiscal María Rosa Recio de Soto y del defensor Favio; y luego el fallo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas