Extranjeros podrán hacer radicación en el país

Se lanzó oficialmente el Programa Nacional de Normalización Documentaria «Patria Grande», por el que inmigrantes de los países que integran el Mercosur que estén hace cinco años como mínimo en el país podrán regularizar su situación migratoria. Es un trámite gratuito.

El director de Migraciones hizo el lanzamiento del programa Patria Grande en Misiones.

El director de Migraciones hizo el lanzamiento del programa Patria Grande en Misiones.

El ciudadano extranjero debe presentarse con su cédula de identidad de su país de origen o con su certificado de nacimiento o el pasaporte, más dos fotos carnet, firman una declaración jurada. Desde la dirección Nacional de Vialidad se le extiende una credencial que le permitirá ingresar y salir del país sin dificultades. La credencial tendrá una validez de 180 días, extensible a dos años. Estiman que entre 70 y 100 personas están en situación irregular en el país.
Es un proyecto que lanzó el Poder Ejecutivo Nacional que ahora se implementa en la provincia. «Permitirá que los ciudadanos puedan acceder a un trabajo en blanco y no vivir en la perpetuidad del trabajo en negro», expresó el director nacional de Migraciones delegación Misiones, Héctor López Ricci. «Estimamos que tenemos entre el 8 y el 10 por ciento de los habitantes en situación irregular.
Podrán acogerse los ciudadanos nativos de Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas