Especialización cooperativa de económicas en Capital Federal

La UNAM fue seleccionada por la Fundación del INTA entre todas las casas de estudios para dictar las carreras de gestión cooperativa y maestría en el tema, destinada a los estudiantes de todo el país

Ampliando horizontes.La UNAM se extiende más allá del campus, amplía las regionales a la Capital Federal.

Ampliando horizontes.La UNAM se extiende más allá del campus, amplía las regionales a la Capital Federal.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Es la primera vez que la Facultad de Económicas dictará una carrera en Capital Federal[/su_note]La Universidad Nacional de Misiones (UNAM) , la Fundación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto Nacional de Acción Cooperativa (INAC) están en la etapa de puesta apunto de la especialización en gestión cooperativa que se dictará en la capital Federal.
Rogelio Krause, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAM comentó: «Es una especialización en gestión de empresas cooperativas así comienza el curso de postgrado y termina con un magíster en gestión de empresas cooperativas, esta carrera se dicta actualmente en el ámbito de nuestra unidad académica.»
Agregó que la fundación del INTA de Buenos Aires estaba interesado en esta actividad y se puso a relevar que universidades disponían de esta carrera, de allí hicieron un selección, y nos eligieron a nosotros por la currìcula, por el cuerpo docente, por la seriedad que ponemos en nuestra tarea en esta especialidad.
En este momento se encuentran representantes de la fundación que han venido de Buenos Aires para realizar los trámites pertinentes a las cuestiones administrativas, aranceles para poder en un plazo mínimo con la inscripción para el año 2007.
Krause explicó que los docentes serán de la Facultad, algunos de Buenos Aires y dos de Brasil, el tiempo de duración de la especialización es de dos años.
Recordó el decano que es un curso de postgrado que está activamente en su unidad académica, es arancelado y se llevará adelante mientras se cumplan los requisitos mínimos de inscriptos.
El objetivo de la propuesta en Capital Federal es captar alumnos de todo el país señaló Krause y destacó que el fenómeno cooperativo tiene alta demanda en Argentina.
La iniciativa ya se aprobó en el Consejo Superior de la UNAM que es el convenio marco y los específicos que comprenden la parte administrativa, académica, docentes y de
aranceles.
«Es una propuesta novedosa pero bien encaminada por lo cual creemos que para comienzos del año próximo podríamos empezar. La facultad compitió con las otras unidades académicas del país donde habían postrados en gestión cooperativa y de todas ellas
salimos nosotros elegidos» subrayó Krause.
Recordó que la Unam ya tuvo incidencia en la Región Nordeste en el dictado de carreras pero en capital sería una novedad. Ya se dictaron clases en Formosa, Encarnación, Pilar, Ciudad del Este, y localidades del Brasil.
Para la propuesta habrá cupos limitados y se contará con una rigurosa selección con participación de los organismos que intervienen en la especialización la facultad el INAC, y el INTA.
Por otra parte, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias económicas Miriam Beretta comentó que está abierta la inscripción a las becas de extensión para categoría auxiliar el departamento de administración y de identificación de ideas y oportunidades de negocios.
La propuesta será arancelada con una suma de 370 pesos. El llamado tiene como destinatarios a los alumnos de las carreras de la facultad de primero a tercer año de las carreras que se dictan en la casa de estudios.
La convocatoria está abierta hasta el 28 de noviembre.Como requisito se prevé que los alumnos tengan conocimiento del software Visual Basic Aplication.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas