Comenzó la cosecha con muy buena producción en la nueva cuenca cebollera Jardín-Irigoyen

La primera cosecha de cebolla colorada INTA que se da en la nueva cuenca cebollera de los muncipios de Jardín América e Hipólito Irigoyen, arrancó con muy buena producción.

La cosecha comenzó la semana pasada con una jornada de capacitación que brindaron técnicos del INTA (de Pto. Rico y San Vicente) en la localidad de Hipólito Irigoyen. En ésta jornada justamente se enseñó la técnica correcta para levantar la cosecha y saber cual es el punto ideal para comenzar la misma.

Son treinta y cinco los productores que en la zona se han dedicado a éste cultivo sumando unas ocho hectareas entre todos. Se estima una producción mínima de 15 toneladas por hectarea, y durante la jornada se hizo un estudio de costo de producción estimándose el costo por cada bolsa de veinte kilos en cuatro pesos con noventa. Y la mayor parte de éste costo es mano de obra que en el caso del productor es la propia familia la que se dedica a ésta actividad.

De esta jornada que concluyó con una reunión con el Subsecertario de Diversificación Productiva del Ministerio del Agro, Ricardo Maciel, quien impulsó ésta actividad junto a los intendnetes de Hipólito Irigoyen y Jardín América, se comprometió en proveer de cinco mil bolsas para levantar la cosecha a ser repartido entre los productores. Los productores concensuaron mantener un precio de venta fijo entre todos.

La jornada de capacitación fue dictada por el técnico Antonio Melgarejo (INTA Puerto. Rico) y el ingeniero Miguel Correa (INTA Pto. Rico) junto al Director de Planeamiento y Desarrollo de la Municipaldad de Jardín América Hugo Grams.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas