Multitudinario y emotivo cierre de Creando Futuro

La jornada de actividades se realizó el sábado por la tarde en el Polideportivo el Zaimán donde estuvieron el vicegobernador Pablo Tschirsch y el subdirector de Deportes de la Nación Alejandro Rodríguez

Toda la alegría. Los chicos disfrutaron de una jornada con exposición de manualidades, exhibiciones deportivas y juegos.

Toda la alegría. Los chicos disfrutaron de una jornada con exposición de manualidades, exhibiciones deportivas y juegos.

Con multitudinaria concurrencia se realizó el sábado por la tarde en el Polideportivo El Zaimán el cierre anual del programa Creando Futuro desde el Barrio, auspiciado por Vicegobernación. Estuvieron presentes el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch, el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez, coordinadores barriales y cientos de niños que fueron los beneficiarios directos del plan deportivo y cultural. La consigna para el año que viene fue la de seguir multiplicando la participación de los chicos en múltiples actividades tanto en Posadas como en el resto de los municipios misioneros.

Objetivos del programa

Desde la vicegobernación se inició un proceso de construcción de un espacio participativo y democrático en el que convergerían todos los sectores con incidencia en el campo social. Asi surgió la propuesta de llevar a cabo el programa integral que apunta al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de las dimensiones sociales.
Se vio la imperiosa necesidad de producir acciones y actividades culturales, deportivas y de atención primaria de la salud; que incluyan a un vasto sector de la población que tiene vedado el acceso a los centros culturales, talleres manuales, deportivos e institucionales, ya sea por problemas de distancia, falta de infraestructura apropiada o por problemas sociales. De allí surgieron la generación, conformación y consolidación de organizaciones de gestión asociada, la recuperación, creación de Centros Culturales y deportivos, (de espacios cerrados y abiertos), la potenciación de las manifestaciones culturales, manuales y deportivas locales, dando a la comunidad una base amplia para el desarrollo sustentable de su propio bienestar. Esto permitió fortalecer valores que apuntan a construir capital social y humano. Se busco, que los residentes de los distintos barrios, beneficiarios de este proyecto, sean los verdaderos protagonistas y responsables de los resultados, a través de la supervisión constante del desarrollo del mismo.
«Estamos muy contentos por poder ofrecer un espacio de recreación sano para los chicos», dijo Pedro coordinador barrial de Fátima.
Por su parte Rodríguez destacó la labor realizada por los miembros del equipo de Creando Futuro dado que el poder de convocatoria que se logró fue inédito para un plan de este tipo.
«Agradecemos a todos los coordinadores barriales y al trabajo del coordinador del programa Eduardo Lamberghini, a Gato Gonzáles y a cada uno de los ministros de la provincia que apoyaron la iniciativa para dar la oportunidad de crecer a los chicos», dijo Tschirsch.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas