La ABE cayó de local con Italiana

Derrota en casa. Los eldoradenses cosecharon su tercer derrota en el torneo.

Derrota en casa. Los eldoradenses cosecharon su tercer derrota en el torneo.

En un partido con un final vibrante Asociación Italiana de Charata (Chaco) derrotó a la Alianza por 75 a 71 en el Malvinas Argentinas.

Fue un encuentro muy disputado al comienzo, con Italiana sacando una diferencia de entre 6 y 12 puntos todo el partido, explotando la gran debilidad de la ABE, que es su defensa bajo los postes.

El equipo de Riboldi corrió mucho, pero dependió en el primer tiempo excesivamente de los tiros externos, con José González que no encontró nunca su posición en la cancha.

Con este panorama se planteó el partido, en la ABE sobresalió Filliol, un jugador con habilidades notables, con mucha elasticidad, que le da un aire de jerarquía al ataque de la Alianza, Magallanes y Filippi cumplieron a medias, siendo superado en muchas oportunidades por los hombres de ataque de Italiana.

Otro para destacar fue la actitud de Ezequiel Vargas, con muy pocos minutos en cancha, pero dejando todo en cada pelota. Trímboli cumplió con lo suyo, lástima que no entró el último triple que le hubiera dado jugar el alargue.

En líneas generales la gente se fue conforme con el equipo, sobre todo en lo táctico, a corregir la defensa (le hacen muchos puntos en la zona pintada) cosa que se advirtió ya en el partido ante OTC.

Ahora se viene Facundo de La Rioja, un rival accesible y podría marcar el camino de la recuperación para los de Eldorado.

Fuente eldobasket.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas