Guaraní ganó, gustó y se escapó del fondo

En Villa Sarita superó en el clásico a Candelaria por 3 a 0. Por la décima segunda fecha del torneo Apertura. Luego del partido hubo incidentes entre ambas hinchadas

El goleador. Patricio Del Vecchio se despachó con dos goles ante Candé.

El goleador. Patricio Del Vecchio se despachó con dos goles ante Candé.

La violencia que vive el fútbol en gran parte del país, también llegó a Misiones. Ayer luego del encuentro entre Guaraní y Candelaria, se produjeron disturbios entre ambas hinchadas que dejaron como saldo 12 detenidos, 11 simpatizantes del conjunto de la antigua capital. Mientras que el restante se trata de Antonio Lapachuka, vecino que vive enfrente del estadio de Guaraní, que ante las piedras que volaban desde las tribunas y luego de que varias impactaran en su domicilio, salió con un arma de juguete intentando persuadir a los simpatizantes, pero lo único que logró es que la policía lo llevará detenido. Estos hechos ensuciaron la fiesta que se vivió dentro del campo de juego, donde Guaraní jugó su mejor partido en lo que va del campeonato al vencer a Candelaria por 3 a 0, por la décimo segunda fecha del Apertura

Esta es la segunda victoria de la «Franja» en lo que va del campeonato que le sirve para abandonar el último lugar de la zona «F». Por el lado de Candelaria la derrota lo deja ya sin chances de pelear por una plaza en la siguiente instancia.

Golpeó de arranque
Guaraní hizo un partido perfecto en todas sus líneas y le perdonó a Candelaria de propinarle una goleada. Ante un equipo visitante que tuvo una tarde bastante negra.

La «Franja» a los 9´ y de pelota parada llegó al primer grito, tiro libre de Hugo Castillo, que mandó la bocha al corazón del área que encontró la cabeza del «Pelado» Del Vecchio para poner el 1 a 0.

Pero no todo fue bueno para Guaraní en el comienzo porque a las 15′, Cravero, tuvo que quemar un cambio al mandar a Guido Barreyro por el lesionado Martín Yegros Tejada.

Candelaria no le encontraba la vuelta al partido y la única de peligro en la primera etapa fue un cabezazo de Sánchez Ocaña que se fue arriba del travesaño.

Con la misma fórmula del primero llegó el segundo, esta vez fue corner de Hugo Castillo, Barreyro la peinó en el primer palo y por atrás ingresó nuevamente Del Vecchio para empujar la pelota al fondo del arco, marcando su tercer gol en los últimos dos partidos.

Golazo
El complemento de arranque regaló uno de los mejores goles del campeonato, centro de Schunke y Da Silva de media chilena puso la pelota contra un palo ante un Doello que quedó atornillado en su arco.

Como viene siendo una costumbre en el Torneo, Guaraní volvió a terminar con un jugador menos: esta vez le tocó al rústico Manuel Dutto que por doble amarilla se tuvo que ir a la duchas.

Con la desventaja en el marcador y con un jugador de más, Candelaria se empezó a adelantar en el campo, pero como en el primer tiempo la defensa franjeada respondió bien y el adelantamiento de Candé lo aprovecharon para jugar de contragolpe y lo tuvieron en un par de ocasiones, las más claras estuvieron en los pies de Barreyro, en la primera del borde del área chica la mandó afuera, y en la segunda Doello le tapó una bocha que pedía ángulo.

Luego no hubo para más, llegó el final y después de mucho tiempo los aplausos volvieron a escucharse en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

El nuevo goleador
El central Patricio Del Vecchio, nuevo goleador de la «Franja», luego del partido declaró sobre la importancia de la victoria conseguida. «Nos tomamos revancha del partido que habíamos perdidos contra ellos allá y nos pudimos desquitar jugando muy bien. El equipo en las últimas fechas viene jugando muy bien, ahora los dos partidos que nos quedan nos tienen que servir para poder terminar lo más arriba posible y empezar a pensar en el campeonato que viene».

En cuanto a su efectividad en el área rival, convirtió tres goles en los últimos dos partidos, señaló que «son todas circunstancias de juego hubieron dos pelotas paradas yo fui a buscar con toda la confianza y se me dio gracias a Dios», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas