Está en marcha la campaña de la oposición para las generales

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Puerta se ofrece como articulador de toda la oposición al Presidente Néstor Kirchner[/su_note]La oposición política ya inició la campaña de cara a las elecciones para gobernador del año que viene. El senador Luis Viana busca armar una «concertación» para «cohesionar a distintos sectores de la sociedad» como se hizo con el Frente Unidos por la Dignidad contra la reforma constitucional y trasladar esa alianza para los próximos comicios. El sector liderado por Viana alienta un acuerdo con el padre Juan Carlos Belgrano, para armar una fórmula y hasta ahora el religioso no descartó esa posibilidad.
El senador además realiza constantes apariciones mediáticas en las que difunde información contra el Gobierno provincial y vaticina «un año muy crítico y duro» en política y economía para la provincia.
En paralelo, el senador Ramón Puerta alienta la construcción de una fórmula peronista con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, en la que él se ofrecería como candidato a vicepresidente.
«Quedamos muchos peronistas que no tenemos precio y que no hemos caído en este esquema de la transversalidad que, al fin y al cabo, es un paraguas supuestamente ideológico para justificar la cooptación de dirigentes, generalmente vía billetera», lanzó Puerta.
El ex senador dijo que el sector del PJ que integra ve «con simpatía» figuras como Roberto Lavagna y Mauricio Macri para la conformación de esa coalición electoral, pero enfatizó la necesidad de «ir más allá de figuras interesantes». Trascendió que trabaja en una reunión con Lavagna, Macri, y los referentes de la UCR y el PJ disidente, para las próximas semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas