Crucero se vino con las manos vacías de Corrientes

No pudo ser. Crucero mereció mejor suerte ante el conjunto algodonero.

No pudo ser. Crucero mereció mejor suerte ante el conjunto algodonero.

(Gentileza, Gonzalo Contreras, Diario La República)Textil Mandiyú volvió al triunfo tras cinco fechas y ayer, en cancha de Huracán, le ganó por 1 a 0 a Crucero del Norte. El encuentro, válido por la duodécima fecha de la zona F del Argentino B, se jugó ante regular asistencia de público. El gol correntino lo marcó Luis Núñez, siendo este el primero de su cosecha en esta campaña, y le permitió a Mandiyú alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones.Esta vez no hubo que lamentar incidentes dentro ni fuera de la cancha como hace siete días cuando Chaco For Ever visitó Corrientes.

Mucho tiempo tuvo que pasar para que Mandiyú volviera a cantar victoria. El último triunfo había sido ante Sarmiento por 2-0 en la sexta fecha.

Además, la tarea del domingo no era fácil porque el rival era Crucero del Norte, uno de los mejores de la zona, y llegaba estrenando la punta en soledad.

Igualmente, a pesar de que no se le dieron los resultados, Mandiyú evidenció una mejoría importante en la fecha anterior, que daba cierta tranquilidad.

Sin Villalba ni Mendoza, suspendidos, Reinaldi sorprendió con la posición de Lisandro Beratz, quien reemplazó al volante central, y su lugar en el fondo lo ocupó el reaparecido Oscar Bauza.

La visita intentó desde el comienzo no desesperarse con la pelota. Tranquilidad a la hora de mover el balón parecía ser la consigna, y mal no le iba.

Claro que a los 9′, en la primera de peligro, Mandiyú no perdonó, aunque con la complicidad del terreno de juego. Llegó un corner desde la derecha, la defensa visitante rechazó hacia mitad de cancha, allí se anticipó Carassai y cruzó el balón otra vez a la derecha para que Luis Núñez quede solo, mano a mano, con Santa Cruz. Chuky remató al medio, el balón picó mal antes de llegar a la posición del uno y se le metió por arriba para el desahogo tras el 1 a 0.

La visita sintió el golpe y a pesar de no renunciar al juego colectivo, careció de situaciones.

Todo lo contrario en el dueño de casa que, con el marcador abierto, quiso jugar a lo que mejor le sale: el contragolpe.

Las situaciones empezaron a llegar porque Crucero, al intentar adelantarse, dejaba demasiados espacios en el fondo.

A los 18′, Núñez probó desde la puerta del área tras recibir de Girón y su remate se perdió cerca del palo derecho del uno. Luego, a los 27′, Girón partió en posición dudosa desde mitad de cancha, solo frente a Santa Cruz, no se animó a definir y asistió a Núñez, pero Chuky, solo con un defensor haciendo las veces de arquero, la tiró afuera. Mandiyú generaba pero no liquidaba porque a los 30′ tuvo otra clarita y la volvió a desperdiciar. Núñez desbordó por derecha, mandó el centro y Ojeda solo por detrás de todos definió arriba. Increíble.

Por su parte, Ramírez recién se revolcó a los 34′, tras un remate de Peña y diez más tarde hizo lo propio ante otro pelotazo de Jiménez.
En el complemento, Mandiyú se dedicó a aguantar y sorprender de contragolpe.

Por su parte, Crucero del Norte agradeció el regalo del balón pero a veces no supo qué hacer con él.

El cambio del juego fue notorio pero de a ratos el encuentro se hizo aburrido por la falta de situaciones, aunque con el peligro constante que la visita, en una de esas, la mande a guardar.Ramírez abortó una situación ante Peña a los 11′ y después ya fue monótono porque Mandiyú no quiso arriesgar más de la cuenta.A los 38′, el ingresado Brítez mandó un tiro libre al área, Baron les ganó a todos y decretó el empate. Claro que en pleno festejo de la visita, el asistente número uno, Marcelo Ramos, había marcado una posición adelantada dudosa.Mandiyú consiguió un triunfo sufrido, pero demostrando un mejor nivel que en fechas anteriores para retomar la punta.

En los otros resultados de la fecha Chaco For Ever venció a Boca Unidos por 2 a 1. Mientras que Sol de América hizo lo mismo ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas