Avanza la construcción de terceras trochas en la ruta 12

Las obras de ampliación de la principal ruta que realiza Vialidad Provincial están avanzadas en varios tramos. El objetivo del Gobierno es construir una autopista con dos carriles de ida y vuelta

El proyecto de convertir a la ruta nacional 12 en una autopista avanza en distintos tramos de la provincia con la construcción de las terceras trochas.
La ejecución de la tercera trocha en la ruta 12 se concreta mediante gestiones ante la Nación realizadas por el gobernador Carlos Rovira. El objetivo final es transformar a la ruta 12 en toda su extensión en una «autopista» en los próximos dos o tres años, en un proyecto está siendo analizado por Vialidad Provincial y la Nación, y que requerirá una inversión estimada en más de 150 millones de pesos.
Acerca de esta obra, el presidente de la dirección Provincial de Vialidad, Orlando Franco, explicó que desde el organismo se trabajó en el proyecto que ahora está en marcha.
El funcionario vial se refirió de estas obras en ocasión de una visita efectuada a fines de la semana pasada a diversas obras viales encaradas por el Gobierno provincial en localidades de la zona norte misionera.
También indicó que la decisión de ampliar esta carretera en zonas de pendientes elevadas, obedece al constante crecimiento productivo de nuestra Provincia, y remarcó que «se posibilitará una mejor circulación y mayor seguridad del tránsito pesado».
Además de los tramos en ejecución, el ingeniero Franco dijo que «por estos días podemos observar que ya fueron habilitadas las terceras trochas en varias localidades por donde pasa esta ruta».
El proyecto es contar con dos carriles de ida y vuelta.
Para fin de año, Vialidad espera terminar con las terceras trochas sobre la ruta 12, que se extenderán por 90 kilómetros desde Posadas hasta Iguazú y a partir de contar con esa infraestructura lista, agregar un carril más para duplicar el ancho actual de la ruta. El costo estimado de la obra es de más de 150 millones de pesos, que será financiado en parte por el Gobierno provincial y en parte por la Nación, que considera a la ruta 12 como un ingreso clave para el comercio del Mercosur. Estas obras se complementan con otras rutas de acceso a la provincia, como la ruta nacional 101 en el tramo San Antonio-Piñalito Norte, que presenta un 90 por ciento de avance de construcción del asfaltado de 28 kilómetros de longitud.
También continúa la construcción del otro tramo de la ruta 101, entre Piñalito Norte y la Ruta provincial 19 en una longitud de 35 kilómetros.
Esta obra tomará un fuerte impulso el año que viene, hasta su finalización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas