Sigue campaña de prevención de conductas adictivas en adolescentes

El próximo martes 21 se llevará adelante un nuevo encuentro con adolescentes, a cargo de la dirección municipal de prevención de adicciones y apoyo a la lucha contra el narcotráfico. Esta vez los profesionales de esta área visitarán el instituto Benjamín Matienzo, en calle Jujuy 125, entre Santa Fe y Belgrano.

Las charlas estarán dirigidas a los alumnos de 7º y 8º correspondientes al EGB 3. La modalidad de trabajo teórico / práctica, se divide en dos momentos; una donde se exponen los temas (en este caso adolescencia y situaciones problemáticas) con diferentes enfoques. Luego, se propone trabajar en grupos de entre cinco y siete integrantes, donde los alumnos debaten el tema, presentan preguntas que luego son discutidas con toda la clase.

Cabe señalar que la dirección de atención primaria de la salud también está colaborando en el desarrollo de esta propuesta educativa.

Es oportuno considerar la acción educativa en temas ligados como en este caso, a la prevención de adicciones. La acción educativa en más de una ocasión recibe el impacto del efecto nocivo de las adicciones cuando llega un chico aspirado, drogado o muestra comportamientos de violencia.
En la relación docente/alumno se establece una función reparadora de la misma situación que desborda a la familia y el niño/a trae a la escuela.
Para esto es fundamental reconocer y valorar la importancia de la tarea docente, así como la de la Institución en cuanto a la prevención.

En el plan educativo anual es importante recuperar esta situación social e incorporarla como contenidos, integrando a padres, alumnos y municipio en Proyectos Educativos.

La presentación de los profesionales de la Comuna en los establecimientos educativos que son visitados, también tienen como objetivo presentar a los trabajadores de la educación, cuál es el plan que lleva adelante el municipio en cuanto a prevención de conductas adictivas, y articular más adelante actividades culturales y deportivas, como por ejemplo las charlas y talleres con los jóvenes que se realizan todas las semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas