Prefectura detuvo a tres sujetos involucrados en el narcotráfico en localidades del interior

Los operativos de realizaron en la localidad de Jardín América, Puerto Leoni y Colonia Alicia.

Las detenciones corresponden a la investigación por el secuestro de la marihuana de la foto.

Las detenciones corresponden a la investigación por el secuestro de la marihuana de la foto.

La Prefectura Naval Argentina en las últimas horas realizó sendos allanamientos en las localidades de Jardín América y Puerto Leoni, donde se lograron detener a dos personas integrantes de una organización delictiva que estaría involucrada con el tráfico y comercialización de estupefacientes. Secuestraron varios teléfonos celulares, documentaciones, agendas y armas de fuego de grueso calibre.

En otro allanamiento realizado en una propiedad del barrio «El Ceibo» de la localidad de Jardín América, donde se afincaría una tercera persona implicada fueron incautados importantes elementos relacionados con la causa, luego de una ardua tarea de inteligencia e investigativa, se logró determinar que el mismo se encontraría en una chacra situada en Colonia Alicia (en la localidad de Alba Posse), lugar hasta donde se trasladaron los efectivos y lograron aprehender al sujeto.

Los operativos se llevaron a cabo por orden del Juez Federal de la Ciudad de Eldorado, como resultados de investigaciones efectuadas durante más de tres meses por personal del departamento Narcotráfico, de la delegación Inteligencia de la Prefectura de Zona Alto Paraná, la Prefectura Posadas y Prefectura Libertador General San Martín, a raíz del procedimiento realizado el 1º de agosto pasado a la altura del km. 1.722 del río Paraná, en el puerto natural denominado «María Elena» -Colonia Oro Verde-.
En esa zona a partir de tareas de inteligencia realizada por la fuerza, que daba cuenta que un cargamento importante de mercaderías ilícitas en infracción a la Ley de estupefacientes ingresaría a la Argentina proveniente de Paraguay.

En aquella circunstancia se logró secuestrar un cargamento de 1.815,400 kilogramos de marihuana, distribuidos en 1.726 panes de aproximadamente 1 kilogramo cada uno y un camión marca Ford 600, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados, abandonó el vehículo en marcha y se dio a la fuga amparado por la vegetación del lugar, lográndose detener a un menor de edad que estaría vinculado con el hecho.

Cabe destacar que en el rodado se comprobó la existencia de 53 bolsas tipo arpillera, conteniendo en su interior 1.726 panes de marihuana, con un peso total de 1.815,400 kgs., cuyo aforo ascendió a la suma de 9.500.000 pesos.-

Continúan con las tareas de investigaciones para dar con otros miembros de la organización delictiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas