A un año consideran satisfactoria la barrera sanitaria en el puente

Se cumplió ayer un año de la puesta en marcha del control sanitario municipal ubicado a escasos metros del puente internacional Roque González de Santa Cruz, y que fuera instaurado por disposición del intendente Jorge Brignole, con el objetivo de cumplir con «una meta pendiente del municipio: controlar el ingreso a la ciudad de productos cárnicos crudos -carne vacuna, pollo, cerdo, entre otros- embutidos y derivados; a fin de resguardar la salud de los posadeños». Después de un año el balance es más que satisfactorio. Se logró reducir los índices de contrabando de cigarrillos y de electrodomésticos provenientes del vecino país, como así también de la adquisición de productos cárnicos crudos de dudosa procedencia.

En ese sentido, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas manifestaron públicamente que la puesta en marcha de la barrera sanitaria fue un acierto no sólo político sino también comercial. «El comercio posadeño se ve muy favorecido y por ende también las entidades que recaudan impuestos en función a las buenas ventas, y ello se debe al control».

Otro sector que dio su apoyo al accionar del intendente Jorge Brignole fue un grupo de locatarios del Mercado Modelo

A partir de la implementación de la barrera sanitaria impulsada desde la Comuna «las ventas se incrementaron notablemente, ya que muchos de los locatarios de la Placita deben viajar más de seguido a Buenos Aires para abastecerse de mercaderías. Apoyamos las medidas impulsadas por el intendente ya que con esto demuestra que es un gran administrador y que la Municipalidad se preocupa por el resguardo de la salud de población».

Control las 24 horas
La casilla municipal funciona las 24 horas de lunes a domingo, y cuenta con un equipo de trabajo integrado por 20 operarios municipales. El cual será ampliado durante el mes de diciembre teniendo en cuenta la proximidad de Navidad y Año Nuevo. Fechas en que algunas personas aprovechan para intentar pasar pirotecnia de manera ilegal o productos cárnicos como cerdo, pollos o frutas.

Durante los primeros meses de funcionamiento del control bromatológico existieron personas del vecino país, a nivel y de la ciudad que cuestionaron la puesta en marcha del mismo. Hoy, la mayoría de esas personas entendieron el porque de la barrera y apoyan la medida.
Cabe recordar que en febrero de este año, ante la presencia de un foco de aftosa en la provincia de Corrientes, la Municipalidad instauró un nuevo puesto de control bromatológico en cercanías al Arco, zona límite con la provincia de Corrientes.

También reforzaron la lucha contra la aftosa con otro control en la zona del Zaimán con el fin de verificar con más intensidad la carne vacuna proveniente de la vecina provincia. Ambos controles permanecieron en funcionamiento durante dos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas