Un sólo oferente para el tren de pasajeros de la Mesopotamia

Un consorcio integrado por el Grupo Roggio y América Latina Logística (ALL) se constituyó en el único oferente para la adjudicación del servicio de trenes de transporte de pasajeros de larga distancia de la ex Línea General
Urquiza, entre Federico Lacroze en Capital Federal y Posadas, Misiones, según se informó hoy. Siete grupos habían comprado pliegos para participar de la puja por el servicio de El Gran Capitánl -tal el nombre que le dio a la ex Línea Urquiza su actual operador-, pero finalmente dos de ellos se unieron para hacer una oferta conjunta.

Entre los interesados que habían adquirido pliegos eran mayoría los operadores de servicio de micros, en competencia con esa línea ferroviaria, y otros concesionarios de trenes del servicio de transporte de pasajeros.

La concesionaria actual cuenta sólo con una autorización del Gobierno de Corrientes para operar este servicio, que viene prestando desde septiembre de 2003 con inconvenientes, debido fundamentalmente al estado de las vías que están concesionadas a la brasileña ALL para el servicio de cargas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas