Tres taxis y dos remises fueron secuestrados por truchos

Hoy en horas de la mañana, personal de la dirección de Transporte Municipal realizó un operativo de control en inmediaciones de las avenidas Andresito y Lavalle, arrojando como saldo el secuestro de tres taxis y dos remises, que circulaban por la ciudad en forma irregular. Los mismos fueron trasladados hasta el Corralón municipal y permanecerán allí hasta tanto sus propietarios regularicen su situación. El director de esa cartera, Rubén López señaló que en el caso de los taxis el secuestro se derivó por la falta de precintos en los relojes, carencia de verificación técnica y carnet de verificación de identificación del chofer.

En tanto, en lo que respecta los dos remises la sustracción se efectuó por prestación de servicio en paradas de taxis «cuando deben estar estacionados en un parque cerrado a cargo de la empresa del servicio de remis».

En ese sentido, López recordó que continuarán los controles en todo el ejido municipal con el fin de transparentar la actividad de remises y taxis de la ciudad de Posadas.

Por otra parte, la Comuna recordó que por medio de la resolución Nº 1188/06 del 06 de noviembre, el vencimiento de las licencias de taxis y transportes escolares vence el próximo 31 de diciembre, siendo de renovación anual. Esto es de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 63/93 anexo II reglamento del servicio de taxi y el artículo 11 de la misma ordenanza anexo IV reglamento de transportes escolares.
Esta resolución establece que el período para la presentación de solicitudes de renovación de licencias de taxis y transportes escolares correspondiente al año 2007 y siguientes, «operarán desde el 01 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de cada año, siendo esta fecha improrrogable.

En caso de que el propietario de un vehículo habilitado al servicio, y que por motivos de fuerza mayor no puedan presentar la solicitud dentro de la fecha mencionada, deberán notificar en forma fehaciente a la dirección de transporte municipal, donde se evaluará los motivos expuestos».
En caso de que no se presente el propietario o responsable del móvil en el plazo mencionado, se procederá al inicio de los trámites para la baja de las licencias que no presenten solicitud.

Cabe señalar que desde la dirección de transporte se están realizando las notificaciones a los propietarios de vehículos habilitados.
Para mayor información, acerca de los requisitos y documentación necesaria para la habilitación y renovación de licencias, los interesados deberán dirigirse a la dirección de transporte, ubicada en el subsuelo del edificio municipal, en San Martín y Rivadavia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas