Piden un nuevo Juzgado Federal en Posadas

El diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta, junto a su par Fabiola Bianco presentó en la Cámara baja un proyecto de ley para la creación de un nuevo Juzgado Federal de fuero universal, con asiento en la ciudad de Posadas. Crecimiento demográfico y mayor celeridad en las causas son los fundamentos.
En tal sentido una de las razones el acelerado crecimiento demográfico que ha experimentado la provincia de Misiones en los últimos tiempos, y en particular su capital, Posadas, y con ello la multiplicación de conflictos y delitos de carácter federal.

Asimismo, señalan los legisladores oficialistas, que los juzgados federales existentes y sus secretarías en el estado actual en el que se encuentran, no cuentan con los recursos suficientes para abarcar el enorme cúmulo de demandas, ni tampoco para resolver de manera ágil y eficiente problemas complejos e incipientes como los de materia penal.

De modo que estas cuestiones son las que justificarían la creación de un nuevo juzgado que descongestione el trabajo, intensifique el saneamiento del poder judicial, vigile el cumplimiento de los trámites en curso y mejore el servicio de justicia de la provincia.

El diputado Iturrieta expresó que «la celeridad en la respuesta judicial es una necesidad fundamental para brindar una correcta seguridad jurídica». Y señaló que como establecen las garantías judiciales mencionadas en el artículo 8° del Pacto de San José de Costa Rica: «toda persona tienen derecho a ser oída dentro de un plazo razonable por un Juez o Tribunal competente».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas