Jornada de intercambio psicopedagógico mañana en el Montoya

La jornada se denomina «La práctica psicopedagógica: realidad institucional, ámbitos y modos de intervención», y se realizará mañana sábado en el aula magna del Instituto del Montoya. La actividad está destinada al psicopedagogos, docentes, estudiantes de carreras afines.
Modalidad de trabajo: Conferencias, Paneles.
Programa
8:00 hs: acreditación.
8:30 hs:
Apertura a cargo del presidente del Colegio de Psicopedagogos, Oscar N. Rodríguez; la directora del Servicio Psicopedagógico del ISARM, Virginia Korol; Graciela Satóstegui (disertante de la jornada- fundadora y ex presidenta de la Asociación de Psicopedagogos de Misiones, miembro fundadora y ex presidenta de FAP).
Además la presidenta de la Federación de Colegios Consejos de la Provincia de Misiones, Rossana Thomas.


9:00 hs: Panel: «Ámbitos no convencionales de Intervención de la psicopedagogía local»

Lic. Estela Guzowski: Psicopedagogía Empresarial.
Pga. Soledad Herrera: La Psicopedagogía en intervención comunitaria.
Lic. Corina Dousset: La Psicopedagogía, las Adicciones y el SIDA.

11:00 hs: Intervalo.
11:15 hs: Conferencia: «Educación para el Tercer Milenio».- Lic. Graciela Satóstegui (Buenos Aires).

14:30 hs: Conferencia: «Aportes de la Neuropsicopedagogía para observar y abordar la diversidad en el aula».- Lic. María Marta Sturla (Jardín América).

15:30 hs: Intervalo Artístico: presentación musical.
16:00 hs: Charla de cierre: «El Rol de los profesionales colegiados en Misiones».- Lic. Rossana Thomas. Federación de Colegios Consejos de la Provincia de Misiones.
16:45 hs: Cierre de la Jornada. Entrega de Certificados.

Inscripciones:
Colegio de Psicopedagogos: Junín 1852 1° piso. Posadas. Tel 422649 (int 102) Martes a Viernes de 8 a 11 y de 15 a 17 hs.

Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Ayacucho 1962-Posadas. Servicio Psicopedagógico. Lunes a viernes de 18 a 20 hs. Tel. 440055 (int 224)

OBJETIVOS
Ofrecer un espacio de encuentro entre profesionales de la Psicopedagogía que posibilite el intercambio de experiencias de la práctica desarrollada en distintos ámbitos posibles de intervención.

Contribuir al fortalecimiento de la identidad del rol del Psicopedagogo a través de la difusión y promoción de las prácticas de profesionales del medio local y nacional, en ámbitos convencionales y no convencionales de intervención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas