Escalante dice que San Vicente se está recuperando

El concejal a cargo del departamento ejecutivo de San Vicente, Edgardo Escalante comentó que aún están trabajando para organizar la intendencia, tras la quema del edificio en marzo pasado . Dijo que al asumir el cargo encontraron irregularidades y están trabajando sin saber cuánto va del presupuesto, aunque cuentan con el total apoyo del Concejo Deliberante. «Sabemos que fue duro los primeros tiempos. Gracias a Dios, gracias al pueblo, gracias a las instituciones que han colaborado y me han ayudado en la difícil situación de la paz social», expresó Escalante.
«Hoy estamos recuperados, estamos trabajando. Se está acercando la edición número XXIV de la fiesta (de la Madera), un poco a ritmo apresurado porque hace muy poco empezamos con la organización justamente por la situación institucional que se ha vivido. Pero bien, estamos concretando obras, seguimos trabajando en todos los aspectos de la sociedad. San Vicente se merece por el crecimiento pujante que tuvo en los últimos años», agregó en Radio A.

Reseñó que «yo asumí el 10 de diciembre de 2003 como concejal. Con esta difícil situación que se ha vivido me tocó hacerme cargo de la intendencia. Y siempre digo que no depende de mí (que Benítez vuelva a la comuna) sino de las instituciones. Si la resolución del Concejo determina que tengo que seguir adelante, seguiré como intendente. Yo fui electo concejal, no intendente».

En cuanto al pueblo de San Vicente, Escalante dijo que «el mecanismo necesario de la democracia son las instituciones y que hay que esperar que las instituciones trabajen y ojalá que esto llegue a buen puerto».
Indicó que al entrar a la Municipalidad notó que «hubo un desmanejo administrativo, muchas irregularidades. Soy sincero, estoy trabajando todavía sin saber a qué medida va el presupuesto del 2006. No tengo certeza de cómo se va ejecutando lo que vamos pidiendo. Pedimos también al Tribunal de Cuentas el tiempo necesario para poder rearmar toda la documentación». Asimismo, dijo que tienen el total apoyo del Concejo Deliberante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas