El TC 2000 calienta motores

Los pilotos del Toyota Team, Gabriel Furlán y Norberto Fontana, más Lucas Benamo de Renault calientan el ambiente para este fin de semana.

Firma Norberto. El piloto del Toyota Team atendió cordialmente a los misioneros.

Firma Norberto. El piloto del Toyota Team atendió cordialmente a los misioneros.

A horas del comienzo de la competencia de TC 2000 que se realizará en Oberá, los pilotos de los equipos Renault y Toyota se pasearon por Posadas.

«Estoy muy bien en Misiones, esperando el inicio de la actividad en Oberá. Conozco el autódromo ya que competí con varias categorías, es un circuito lento y chico, así que es muy importante clasificar bien», destacó Gabriel Furlán, miembro del Toyota Team Argentina.

Por su parte, su compañero de equipo, Norberto Fontana, entre firma de autógrafos y fotos en el Concesionario Oficial Toyota de la capital misionera, espera que «pueda ser un buen fin de semana y que la gente pueda ver un buen espectáculo. Y en la carrera del domingo la temperatura va jugar un papel fundamental, se desgastarán bastante las gomas, pero el que clasifica adelante tiene el 80 por ciento de la prueba adentro», explicó.

En lo que se refiere a la definición del campeonato, el ex piloto de Fórmula 1 declaró que «el campeonato no se define en Oberá, lo hará en Paraná».

Otro de los protagonistas de la penúltima fecha del campeonato de TC 2000 que estuvo en Posadas fue Lucas Benamo: «Es un gusto estar en Misiones.

Me trae muy buenos recuerdos, gané aquí el año pasado en la Fórmula Renault, siempre obtuve buenos resultados, así que para mi es un honor volver a correr en esta tierra», comentó.

Asimismo, el corredor de 21 años resaltó el hecho de ser joven y participar en una de las competancias más importantes de la Argentina, dijo que «Carlitos (Okulovich), Matías (Rossi) y yo somos los más jóvenes de la categoría. También competíamos en los monopostos juntos y soy muy amigo de los dos. Creo que es muy bueno que se vaya renovando el parque y que se enfrenten pilotos experimentados contra los nuevos. Nosotros aprendemos mucho al lado de ellos. En los 200 Kilómetros de Buenos Aires estuvieron seis pilotos ex Fórmula 1, y disputar con ellos es un honor y se aprende bastante».

Finalmente, Benamo habló de la carrera de este fin de semana, declaró que «el espectáculo en Oberá va a ser excelente. El nuevo reglamento de TC 2000, que penaliza a los que terminan bien, hará que haya muchos sobrepasos», aclaró.

La penalizaciones
Los cambios en el reglamento del TC 2000, en lo que se refiere a las penalizaciones por clasificar en los primeros puestos, sin lugar a dudas afectaron el espectáculo. Por ello, uno de los más experimentados como Norberto Fontana brinda su opinión: «Las penalizaciones para el espectáculo es bueno. Particularmente no me gusta mucho, soy más deportista nato, me gusta que el que clasifique primero largue primero. Hay más roces y eso provoca más errores, pero ahora todo eso es parte del juego».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas