Dos detenidos con casi 500 kilos de droga en un cisterna

Casi 500 kilos de marihuana ocultos dentro de un camión cisterna fueron descubiertos por personal de Gendarmería Nacional, en las cercanías de la localidad correntina de Alvear, informaron fuentes de esa fuerza.
El hallazgo se produjo durante un operativo de control vehicular que personal dependiente del Escuadrón 7 de Paso de los Libres realizaba sobre la ruta nacional 14, a pocos kilómetros del acceso a Alvear.
En ese lugar, según señalaron las fuentes, detuvieron como parte de la rutina a un camión de auxilio mecánico que llevaba a remolque a un viejo carro cisterna, de unos dos mil litros de capacidad.
Durante el registro, un perro detector de estupefacientes advirtió la presencia de la sustancia, por lo que se decidió dar intervención al juez federal de Paso de los Libres, Juan Angel Oliva, que extendió la correspondiente orden de requisa del vehículo.
Los gendarmes cortaron la estructura del tanque y en el interior de la cisterna se encontraron 388 paquetes con forma de ladrillo con la droga compactada, lo que totalizó un peso de 470,650 kilogramos.
En el rodado viajaban dos personas que fueron detenidas y al igual que la droga y el camión, puestos a disposición del juez federal, que investiga el lugar donde fue acondicionado el cargamento.
De acuerdo a la estimación de los especialistas, el total de lo incautado oscilaría los 500 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas