Desde hoy Semana de la Salud para prevenir la diabetes en Eldorado

A partir de hoy viernes 10 y hasta el martes 14 se desarrollará en Eldorado la «Semana de la Salud» para prevenir la diabetes y otras enfermedades. La actividad es auspiciada por el Ministerio de Salud Pública, el programa de diabetes del IPS y los programas periodísticos locales Conectándonos y Eldorado Radio Show- tendrá lugar en el Alto Paraná Shopping y comenzará hoy viernes con un Festival Solidario, que contará con la presencia del escritor y músico Karozo Zuetta.

El sábado se prevé continuar con más espectáculos y el domingo se realizará una caminata saludable por el centro.

El lunes 13 de noviembre, en tanto, se medirán los factores de riesgo –masa corporal, tensión arterial y glucemia en sangre- en dos mercados importantes de la ciudad. Mientras que la actividad tendrá su cierre el martes 14 con la celebración de otro festival solidario para recordar el Día Mundial de la Diabetes y prevenir esta enfermedad.

¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Diabetes en esta fecha ?
Este día se recuerda el nacimiento de Frederick Banting quien llevó adelante, junto con Charles Best, las investigaciones que condujeron al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921. Dada la creciente incidencia de la diabetes en el mundo, en el año 1991 se instituyó este día con la finalidad de difundir entre la población el conocimiento de sus causas, síntomas, tratamiento y complicaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas