Se lanzó la XXIV Fiesta Nacional de la Madera

Desde el 15 al 19 de noviembre se desarrollará esta fiesta en la ciudad de San Vicente. Ayer se realizó el lanzamiento oficial la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El jueves que viene se presentará en el lugar grupo musical Vilma Palma e Vampiros[/su_note]El principal evento cultural, social y artístico del centro este misionero tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre en la ciudad de San Vicente. Más de 15 mil personas asisten por año al Polideportivo de la Municipalidad de esa ciudad que es donde se realizará la XXIV edición de la Fiesta Nacional de la Madera. 33 stands le darán vida a la Fiesta, en el exterior del Complejo Polideportivo, la Expo Industrial ofrecerá un alto contenido en maquinaria y herramientas para la industria de la madera; automotores y máquinas pesadas.
Los patios de comida, cuatro en total, brindarán platos típicos a los visitantes y la reina y las candidatas le darán un brillo especial a la nueva edición del festejo de los madereros.
En el lanzamiento de la Fiesta que se realizó en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, estuvieron presentes el intendente de San Vicente, Edgardo Escalante, el director de cultura Marcelo Ramos, el vicepresidente de la CACEM (Cámara Central de Madereros y Afines), Julián Dos Santos y el presidente de COMAFI (Cooperativa Agro Foresto Industrial), Enrique Schmidt.
El intendente de San Vicente, Edgardo Escalante, señaló que «la organización depende de dos sectores COMAFI y CACEM y la Municipalidad, nosotros nos encargamos de todo lo que se realice en el salón de espectáculos, contratamos a los artistas y demás y ellos se encargan de lo que tenga que ver con el exterior. Trabajamos mucho para que todo salga bien y estamos muy orgullosos de nuestra fiesta, esperamos que todos los misioneros se acerquen a visitarnos».
Por su parte Schmidt dijo que «queremos que esta expo esté a un nivel más alto que el del año pasado y pretendemos que con esta fiesta el centro de Misiones adquiera mayor brillo e importancia en esa fecha para que sea visitada y recorrida por los pobladores de la región».

El programa
La XXIV Fiesta Nacional comenzará el miércoles 15, en el Polideportivo con un fogón musical de bienvenida. La apertura estará a cargo de la escuela de danzas El Ceibo. Entre los artistas locales y provinciales estarán Patricia Silvero (folclore latinoamericano), Los Narváez, Maira Liz (artista revelación del Festival de la Música del Litoral), y varios invitados especiales.
El jueves 16 será la inauguración oficial; y también la apertura de la Expo Industrial PyMEs, organizada por la Cámara Central de Madereros y la Cooperativa Maderera Agro Foresto Industrial. En tanto, la noche estará dedicada a la Juventud y el número central será la presentación de Vilma Palma e Vampiros. También actuarán los grupos de rock de Oberá Sedro y Superlógico y el cierre será con trasnoche bailable con el DJ Guillermo Rodríguez. El viernes 17, por el escenario principal pasarán artistas locales y regionales, el Ballet Ucraniano Kalena de Oberá, el Ballet Salta de Buenos Aires; Los Encina de Posadas; y Los Hijos de los Barrios, de Corrientes. Como siempre, la elección de la Reina Nacional se realizará el sábado, y esta vez con un premio de mil pesos para quien sea elegida. Entre las presentaciones de las candidatas actuarán Los Kalas, y el humorista Gurí Molina; y el cierre estará a cargo de Banda Atlántida de Brasil. En el último día, se desarrollará la Tarde de la Familia, que incluirá la elección de Miss Arbolito, actuarán artistas locales y regionales infantiles; y se realizará la entrega de los premios Timbó. Todo se cerrará con un baile popular animado por Banda Corazón, de Alem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas