Once personas con pedido de captura detectadas en la frontera

Récord de actuaciones de Migraciones en el mes de octubres La tarea de la Delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones registró un nuevo récord de efectividad durante todo el mes de octubre, ya que se detectaron once ciudadanos sobre los cuales pesaban sendos pedidos de captura emitidos por la Justicia.

Siete de estos ciudadanos fueron detectados en los controles del puesto migratorio instalado en la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz –que une Posadas con Encarnación- y los cuatro restantes en el puente internacional Tancredo Neves –Iguazú,Foz-, según consignó el delegado de la DNM en la provincia, Héctor Liber López Ricci.

El funcionario destacó la efectividad de los controles que combinan la sagacidad de los agentes de Migraciones y el sistema informático SICAM 2, que se instaló en ambos viaductos después de diez años de tratativas.

«El aporte a la seguridad fronteriza es cualitativo y cuantitativo, ya que al ingresar los datos de las personas que cruzan las fronteras, tenemos automáticamente la información actualizada sobre su situación documentaria y judicial», explicó López Ricci.

Antes de octubre, fueron muchas las detecciones de ciudadanos con pedidos de captura, con un promedio de cuatro o cinco mensuales, pero jamás los once que fueron demorados durante los últimos 30 días.

«Esta efectividad nos congratula, ya que con el aporte del sistema informático es casi imposible que alguna irregularidad no sea detectada», agregó.

Paraderos y documentos apócrifos

Además de los ciudadanos con pedido de captura por distintas causas y requeridos por distintos juzgados de todo el país, Migraciones detectó 81 personas con solicitudes de paradero, también por distintas causas.

Paralelamente, detectó dos personas que portaban DNI apócrifos y un pasaporte en similares condiciones, actuaciones que fueron remitidas -vía Gendarmería nacional- a la Justicia Federal para la instrucción de las causas correspondientes.

«Uno de los datos llamativos del mes fue el registrado el domingo 29 de octubre en el Puente Internacional San Roque de Santa Cruz, cuando el sistema informático contabilizó un total de 7334 personas en tránsito, 3733 de ellas de origen extranjero, es decir que pese a haberse realizado el acto comicial, el tránsito por el viaducto fue similar al del promedio de los domingos registrado durante todo el año», finalizó el delegado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas