Más de un millón de pesos para innovación tecnológica

El Gabinete Productivo del Gobierno provincial se reunió ayer para analizar el desarrollo y avance de los distintos programas de crédito otorgados por la Provincia al sector productivo.

Uno de los temas analizados fue el nuevo programa impulsado por el gobierno provincial para financiar la Innovación Tecnológica en el que ya hay proyectos aprobados por más de 1.100.000 pesos y del Provalor 2006 por 8.000.000 más.

Además se habló de la implementación del sistema de producción y comercialización del té misionero, así como también la prefinanciacion del mismo.

El jefe de Gabinete, Jorge Franco manifestó que «el gobernador de la
provincia pidió continuar trabajando fuertemente en el desarrollo del los distintos programas en ejecución e impulsar y avanzar nuevos proyectos y hacia eso avanzamos».

Por otra parte, ayer se confirmó que en los próximos días se cambiará radicalmente el sistema de asistencia social. En lugar de los comedores comunitarios y las cocinas centralizadas muy cuestionadas por calidad y cantidad y el manejo de los recursos, se implementará un sistema de tickets para que los beneficiarios puedan comprar directamente las mercaderías en los comercios y puedan nuevamente volver a comer en familia. Aún falta determinar el valor de los tickets, pero se estima que será por un monto similar a lo que necesitaría una familia tipo para comprar lo mínimo indispensable de la canasta básica según los datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas