Las internas del PJ, recién en marzo del año que viene

Los funcionarios políticos a cargo de la intervención descartan adelantar tiempos. Aseguran que hay que reformar la Carta Orgánica para garantizar transparencia

A marzo. La intervención del PJ no está dispuesta a acelerar las internas.

A marzo. La intervención del PJ no está dispuesta a acelerar las internas.

El coordinador político de la intervención al partido Justicialista misionero, Oscar Velázquez, señaló ayer que hasta el momento no hay fecha estimativa para realizar las internas justicialistas. Sin embargo indicó que podrían realizarse entre febrero y marzo del año próximo «pero para que eso suceda primero hay que garantizar una serie de cuestiones que no están garantizadas ahora».

Velázquez adelantó, además, que un grupo de técnicos del partido se encuentra elaborando un proyecto de reforma de la Carta Orgánica ya que la actual «no garantiza transparencia».

Por otra parte, el coordinador político señaló que hoy a las 10 en la sede del PJ en Posadas, el interventor Hugo Perié dará una conferencia prensa donde lanzará una campaña de afiliación masiva para los 75 municipios de la provincia «para tener un número real de los afiliados, debido que a que en estos momentos no estamos en condiciones de saber el número exacto».

Posteriormente a esta campaña Velázquez añadió que depurarán todo el padrón «ya que en el actual hay muchos afiliados que no pertenecen más al partido».

En este sentido indicó que en las últimas elecciones donde el camionero Adolfo Velázquez y el senador Luis Viana se habían adjudicado la presidencia del Consejo Político y del Congreso respectivamente «hubo muchas irregularidades, lo que nos obliga justamente a esto, a depurar los padrones, porque en esas internas sucedió que en algunos municipios habían anotado a más afiliados de los que figuraban».

En relación con los pedidos del ex intendente Rolo Dalmau y el camionero Adolfo Velázquez de regularizar la situación del PJ llamando a internas lo antes posible, el coordinador político dijo que la solicitud de estos dirigentes se enmarca dentro «de la ambición personal que tiene cada uno para los comicios del próximo año».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas