Gómez se erige como el favorito pero no hubo sesión

La esperada sesión del Concejo Deliberante fue suspendida ayer alegando la tardanza de la llegada de los concejales. Por otro lado, el radical Jorge Gómez se perfila como el candidato para suceder al actual presidente del cuerpo Octavio Loyola. Entre cruces y acusaciones se tendrá que esperar hasta el jueves siguiente para ver si hay nuevas resoluciones.

En la agitada mañana de ayer hubo varios puntos que fueron la comidilla de los pasillos del recinto de la calle Bolívar. Entre los más destacados estuvieron la acusación de incompatibilidad de cargos de la concejal Silvia Rizko, quien culmina su mandato el próximo 10 de diciembre pero que fue electa como convencional constituyente. La esposa del ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar, no está dispuesta a abandonar su banca. Además, se corrió la versión de que la sesión se levantó porque se trataría una citación de parte de la Fiscalía de Estado para el concejal Telmo Cabrera y el actual intendente de Posadas Jorge Brignole. Por otro lado, también se barajó la probabilidad de un vaciamiento administrativo por el abultado gasto que se realiza desde la presidencia del HCD.

Por lo pronto Gómez ya habría conseguido nueve votos de sus pares pero intentaría lograr un consenso para ser proclamado por unanimidad. Loyola denunció que Brignole quiere impedirle que cumpla su función en el Concejo y los brignolistas lo acusaron de «vaciar» de recursos al cuerpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas