El objetivo principal es mejorar el stock ganadero

«Más Carne» presenta tres objetivos específicos bien definidos: incrementar la oferta de carnes, mejorar la transparencia de los sistemas comerciales, de información y de mercados, y satisfacer la demanda local y de exportación en un marco de desarrollo sustentable de la cadena de ganados y carnes y de la economía en general. Busca beneficiar en forma directa a los productores principalmente y luego a los frigoríficos y las cadenas de comercializadores.

Durante su discurso de apertura de la sesión de ayer, el titular de la SAGPYA, Miguel Campos, sostuvo que el programa Más Carne busca aprovechar el «buen momento» de mercado y que, a contramano de lo que ocurre normalmente cuando se favorecen a los grandes comerciantes, muestra un fuerte apoyo al primer eslabón de la cadena cárnica: los productores.

«No nos podemos quejar, hoy los ganaderos tienen un buen mercado y tenemos que aprovechar ese punto a favor. Estamos trabajando para alcanzar una ganadería diferente, para cambiar la visión del país desde el conjunto de la cadena. Estamos entendiendo y atendiendo junto al sector privado qué es lo que necesitamos y cómo podemos lograrlo», aseguró el titular de la cartera agropecuaria.

Campos dijo que el acuerdo que rubricó con las provincias apunta a cumplir una de las mayores metas del sector que es incrementar el stock ganadero y la oferta de carnes para abastecer adecuadamente los mercados interno y externo.

Del CFA participan además de Campo, De Urquiza y Ziegler, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Gerardo Nieto, el Coordinador del Programa «Más Carne Argentina», Miguel Tezanos Pinto, el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Cheppi, el Presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial (ONCCA), Marcelo Rossi, y la titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Ana Berraute; y ministros, directores y secretarios de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Formosa, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas