Denuncian fraude y rechazan la anulación de los comicios en la facultad de Humanidades

Posadas (Prensa Convivencia Universitaria Estudiantil). La corrupción dijo presente durante las elecciones universitarias del centro de estudiantes para el ciclo 2007 realizadas el miércoles. Los sufragios fueron impugnados por el tribunal electoral de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Misiones por supuestas irregularidades en la mesa de la carrera de Trabajo Social, de mayor concurrencia.

El Frente Convivencia Universitaria Estudiantil denuncia la existencia de fraude e irregularidades en dicha mesa, ya que fue presidida por un militante del Movimiento Universitario Misionero (MUM), actual agrupación que maneja el centro de estudiantes, asegurando además que no es alumno regular de la facultad. Asimismo, durante la jornada electoral se produjeron tres cambios de presidente en la misma mesa, mientras que por orden del tribunal se prohibió el ingreso durante la tarde de los fiscales generales de las agrupaciones a los edificios de la facultad.

Más allá de la ventaja numérica de la agrupación Franja Morada, el Frente Convivencia Universitaria Estudiantil, con la adhesión de 200 alumnos de la carrera de Trabajo Social, reclaman la apertura y escrutinio de la mesa de dicha carrera. Además, rechazan la decisión de no validar las elecciones, argumentando que, más allá de los resultados, se debe respetar la decisión de los estudiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas