Denuncian a radiólogo del Poder Judicial por sobrefacturaciones

El técnico habría facturado trabajos que nunca realizó. Además tenía un sello como si formara parte del Cuerpo Médico Forense. El juez José Luis Rey allanó la vivienda y lugar de trabajo del profesional.

Investigación. El juez José Luis Rey secuestró ayer documentaciones y otros elementos de prueba.

Investigación. El juez José Luis Rey secuestró ayer documentaciones y otros elementos de prueba.

La subjefa del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial denunció ayer que un radiólogo facturó trabajos que no habría realizado.
La presentación fue realizada por la médica Mónica Palacios, quien aparentemente no dio intervención al titular del Cuerpo, Manuel Acosta.
La denuncia se realizó a media mañana ante el fiscal Angel Atilio León, quien requirió una inmediata investigación al juez José Luis Rey.
Fuentes vinculadas a la causa dijeron que el radiólogo trabajaba en el Cuerpo Médico Forense sin relación de dependencia desde hace cinco años y cobraba sus honorarios en base a la cantidad de autopsias en las que intervenía por indicación de los médicos.
Ayer los investigadores secuestraron su computadora y documentaciones en su domicilio.
Pero esta no sería la única irregularidad que el hombre cometió. Es que también se encontró un sello personal donde aparece como integrante del Cuerpo Médico Forense y una profesión que no tendría.
El fiscal León solicitó la inmediata detención del radiólogo, pero hasta anoche la captura no se habría concretado.
La denuncia formulada por Palacios no habría caído bien entre sus colegas. Es que no dio intervención al titular del Cuerpo Médico y también en su momento habría logrado desplazar de su cargo a una odontóloga de Salud Pública que había sido afectada al equipo forense.
El juez Rey se limitó a señalar que «se ordenaron unas diez o doce medidas probatorias y todavía no tenemos los resultados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas