Campos estudiará el pedido misionero de financiación para el plan ganadero

El Secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, firmó hoy, en el marco de la XVª Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario, realizada en la ciudad de Iguazú (Misiones), cinco convenios específicos, a través de los cuales el Gobierno Nacional financiará las actividades correspondientes a los Planes Ganaderos Provinciales, por un monto total de $1.405.000.

El Secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, firmó hoy, en el marco de la XVª Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario, realizada en la ciudad de Iguazú (Misiones), cinco convenios específicos, a través de los cuales el Gobierno Nacional financiará las actividades correspondientes a los Planes Ganaderos Provinciales, por un monto total de $1.405.000.

La suscripción de estos convenios forma parte de los objetivos del Programa «Más Carne Argentina», tendientes a maximizar los esfuerzos, mediante recursos económicos, técnicos y humanos para dar respuestas específicas a las necesidades ganaderas de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes. Los recursos estarán destinados a cubrir requerimientos presentados por las provincias citadas, entre los que se destacan la asistencia técnica, la sanidad, el mejoramiento genético, la implantación de verdeos y la compra de alimentos balanceados para destete precoz.

De esta manera, el Secretario Campos manifestó que «los convenios se inscriben dentro de una estrategia que busca alcanzar una ganadería diferente. Nos estamos llevando hoy una propuesta de convenio con la provincia de Misiones y de Córdoba, lo que nos da la pauta que se irán sumando otras jurisdicciones».

«Queremos cambiar la visión del país por una que analice la producción desde una perspectiva por cadenas. La gran convocatoria de este encuentro así nos lo demuestra: queremos transformar las propuestas en políticas públicas», aseguró Campos.

En el mismo sentido se pronunció la Subsecretaria de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Silvia Canela, quien afirmó que «buscamos que estos espacios converjan, para fin del año próximo, en un Plan Productivo Nacional. Y para eso, deberemos incentivar la generación de planes provinciales, basándonos en los tres pilares que guían nuestra gestión: el fomento a la inversión productiva, una mayor capacidad exportadora, pero por sobre todo, una fuerte competitividad nacional».

Cabe recordar que estos convenios se suman a los ya firmados el último 26 de octubre, en la sede de la SAGPyA, con las provincias de Río Negro, San Luis y Tucumán por un total de $400.000.

Otros temas tratados en la primera jornada de trabajo se relacionaron con la particular situación del trigo, sobre la que los ministros presentes acordaron proponer recomendaciones y sugerencias. En ese marco, Campos agregó que «el Gobierno Nacional busca un mecanismo de compensación para que tanto los productores como los molineros puedan mantener la expansión productiva, con valores que acompañen la política de precios que busca el acceso del consumidor a los bienes salarios».

Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria destacó que «el CFA es el marco federal por excelencia donde confluyen las diferentes problemáticas de las provincias, que permitirán articular políticas públicas de alcance nacional».

Estuvieron presentes todos los Subsecretarios de la cartera agropecuaria nacional, Javier De Urquiza, Fernando Nebbia y Gerardo Nieto, los Ministros y Secretarios de Agricultura provinciales (a excepción de Neuquén y Tierra del Fuego), así como la titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Ana Berraute, y la Subsecretaria de Coordinación Económica, Silvia Canela.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas