Tschirsch admitió que puede ser uno de los candidatos de la renovación para el 2.007

El vicegobernador Pablo Tschirsch se refirió por primera vez públicamente al resultado de las elecciones, del cual hizo varias lecturas, la primera que «el pueblo se expresó con libertad y quedó lejos la suposición de fraude que tanto daño hizo a Misiones». En sus críticas dejó a salvo a la Iglesia Católica, sí disparó contra los medios de comunicación de Buenos Aires que se instalaron aquí «buscando pelos en la leche», como también cuestionó a los dirigentes «de la vieja política» que pagaron espacios en programas porteños para «oponerse» al proyecto reeleccionista. Las críticas del Vicegobernador también llegaron a «los oportunistas y traidores» dentro de la renovación, en referencia a Esteba Lozina y Jorge Brignole, que «lejos de valorar el trabajo del gobernador no tuvieron problemas en traicionarles y morderles la mano», agregó el funcionario. Tschirsch también reconoció que recibió ofrecimientos para pasarse al FUD durante la campaña.

Pablo Tschirsch fue entrevistado por Marcelo Almada esta mañana en los estudios de LT4.

Pablo Tschirsch fue entrevistado por Marcelo Almada esta mañana en los estudios de LT4.

Reconoció que en su caso «fueron varios los que intentaron persuadirme y sobornarme para pasarme a la oposición, con expresiones como que en el 2.007 seré candidato incluso ofreciéndome la posibilidad de ir a hablar con Lavagna a Buenos Aires, yo soy leal y no me vendo, no soy coimero», recalcó.

Respecto a la autocrítica de la derrota, Tschirsch consideró que el triunfo del No «debe servirnos hacia adentro, hay que ser cuidadosos en cuanto a las propuestas que se hacen a la sociedad, estamos analizando y buscando mantener la cohesión y vamos a mantenernos en unidad para que este caudal de votos que seguimos teniendo nos permitan en el 2.007 ganar las elecciones».
Tschirsch agregó que «la gente no votó contra la gestión del Gobernador» sino «el criterio que no era conveniente reformar la Constitución en el artículo 110, porque además con esa publicidad que montó la oposición de la reelección indefinida y no por cuatro años más como pretendimos hacer conocer al elector».

Luego aseguró que Rovira «estuvo siempre en Misiones, el único que se fue de la provincia fui yo el viernes a la mañana a Buenos Aires a recibir un diploma y lo informé a la provincia por nota recepcionada con sello y firma por la secretaría de presidencia de la Cámara de Diputados, el gobernador estaba en ejercicios de su función, yo reemplazo al gobernador cuando se va, y nunca se fue de la provincia», insistió en Radio Libertad y LT 4.

Acerca de si piensa ser candidato para el 2.007, Tschirsch dijo que «hay que hacer sólido el partido, se abre un marco de posiblidades para muchos candidatos, me incluyo pero soy respetuoso para el trabajo en conjunto y en grupo, lo vamos a hacer hacia adentro, será la población que también determinará, no quiero internas sino que lo logremos por consenso como distingue siempre al movimiento».

Finalmente volvió a recordar que en la campaña «la oposición fue agresiva, mentirosa y descalificadora».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas