«La oposición respeta las instituciones de Gobierno», expresaron presidentes de bloque

Los diputados presidentes de bloque Blanca Acosta (Partido Justicialista), Pablo Andersen (Unión Cívica Radical), Armando Ripoll (Frente Justicialista para la Victoria) y Jorge Galeano (Movimiento de Acción Popular) emitieron un comunicado conjunto en el que hacen saber a la población en general que, «como ha sido hasta el presente, defenderemos y respetaremos las Instituciones de Gobierno, representativas, republicanas y federales para lo cual hemos sido electos como diputados provinciales». En dicho marco, los legisladores manifestaron que «nos comprometemos ante los ciudadanos misioneros a seguir construyendo desde el Poder Legislativo todas las normas y marcos legales, a fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los comprovincianos que habitan cada rincón de Misiones, dejando de lado las políticas prevendarias y asistencialistas condenadas el pasado 29 de octubre».

«Rechazamos categóricamente la acusación que desde el Poder Ejecutivo se intenta hacer hacia éste poder, respecto a posibles trabas que se pondrían desde el Parlamento a las políticas de gobierno. Al respecto, el Poder Ejecutivo debe entender que el Legislativo no es un ente autárquico de su dependencia, sino la caja de resonancia de las inquietudes del Pueblo, en un marco de libertad de expresión, de acción y de decisión».

Por último, afirmaron que «debemos aclarar que fue el mismo Pueblo misionero el cual el último 29 de octubre con su voto, le pidió al Gobernador un cambio de políticas como también de ejecutores de dichas políticas que fueron paralelamente candidatos a convencionales y resultaron derrotados contundentemente».

«Sin embargo, es el propio Poder Ejecutivo quien mantiene su política de negación de la realidad, autismo y ratificación de prácticas condenadas en cada rincón de la Argentina tras el «Efecto Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas