La Justicia frena la investigación sobre la deuda pública irregular

El pedido de procesamiento al ex fiscal de Estado, Lloyd Jorge Wickström por haber avalado la toma de deuda en forma irregular, sigue trabado en Tribunal Penal 1 sin resolver la competencia, por lo que la investigación del fiscal Atilio León está siendo demorada.
El juez penal José Luis Rey se declaró incompetente ante el pedido de procesamiento al ex fiscal de Estado, que había hecho el fiscal León. El funcionario que comenzó a investigar de oficio el endeudamiento que ya fue declarado ilegal por el jurado que destituyó a Wickström, insistió en el pedido de que el magistrado se haga cargo, pero el Tribunal no se expide.
La investigación había recibido un fuerte respaldo por parte del Procurador General de la Provincia, Miguel Ángel Piñero quien recomendó el impulso de las investigaciones relacionadas con la deuda pública y otras acciones del gobierno en relación a los supuestos delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones por parte del ex fiscal de Estado, Lloyd Jorge Wickström y otros funcionarios, entre los que aparecen complicados los que tuvieron directa relación con la emisión de la deuda, como el ex gobernador Ramón Puerta o su ministro de Economía, Humberto Schiavoni.
Paralelamente, el Juez de Instrucción Nº 3 de Posadas, Eduardo D´Orsaneo deberá entender en la denuncia por estafa que presentara el Banco Macro contra la empresa Touché, Moreno Ocampo y Otros UTE -que dirige el dueño del diario El Territorio, Álvaro Cayetano Caamaño-, luego que mediante un amparo judicial retiraran en forma indebida más de tres millones de pesos de una cuenta de la entidad bancaria. Si se inhibe, la causa, pasaría a la jueza de Leandro N Alem, Selva Raquel Zuetta, quien ayer recibió una mala noticia: se le abrió una investigación preliminar en el Jurado de Enjuiciamiento por una denuncia en su contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas