Iguazú: Cumbre de las provincias y el gobierno nacional para analizar el plan ganadero

El secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos presidirá mañana y el viernes una Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario, que se desarrollará en la ciudad de Puerto Iguazú. En la oportunidad se analizarán, entre otros temas, los avances del programa «Más Carne».

Todos los secretarios y ministros provinciales analizarán y discutirán los avances alcanzados por el programa «Más Carne Argentina», las políticas que hacen al desarrollo rural y se evaluará el funcionamiento de los distintos Foros por cadena. Paralelamente, durante las jornadas se desarrollarán cuatro comisiones de trabajo: pesca continental, sanidad animal, federal fitosanitaria, y ganados y carnes, tendientes a optimizar las tareas conjuntas en cada una de las áreas.

Finalmente, los funcionarios harán un análisis de las actividades desarrolladas por al Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), y del proceso de Regionalización que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (SENASA), así como se darán a conocer los alcances del recientemente lanzado Plan de Modernización de Manejo de Hacienda Ganadera.

Del encuentro participarán todos los Ministros y Secretarios provinciales (a excepción de Neuquén y Tierra del Fuego), así como la titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Ana Berraute, y los mayores referentes del INTA, el INASE, el INV, la ONCCA y el SENASA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas