Fibertel presentó internet por cablemódem en Posadas

La empresa ofrecerá productos corporativos y residenciales. Las velocidades de las conexiones varían entre 640 Kbps y 6 Mbps. Las tarifas parten de 88 pesos con promociones para los primeros meses.

La compañía Fibertel desembarcó en Posadas con sus distintas opciones en conexiones de alta velocidad a Internet a través del sistema cablemódem. El servicio llegará a los usuarios a través de la red de Cablevisión y estará disponible tanto para abonados al servicio de TV de esa empresa como para quienes no sean clientes del mismo. Las mejoras tecnológicas necesarias para traer estos productos a Posadas demandaron una inversión de unos 7,5 millones de pesos.
Por tratarse de una señal que llega a través del cable coaxil de la red de televisión, no requiere línea telefónica. Ofrece conexión las 24 horas a una tarifa plana, es decir que a diferencia de algunos servicios tipo ADSL, no tiene límites de horario ni de bajada de datos.
La tarifa varía según la velocidad de conexión contratada, pudiendo el usuario elegir entre servicios corporativos y residenciales con anchos de banda de 640 Kbps, 1 Mbps, 2,5 Mbps, 4 Mbps y 6 Mbps.
La contratación de cualquiera de los servicios incluye sin cargo, un paquete de seguridad que integra antivirus, antispam, antipopup, firewall, control de padres y protección de la privacidad del usuario.
Desde la empresa aclararon que en una primera etapa, el servicio estará disponible en un radio de 751 manzanas que incluye a todo el centro de la ciudad y los barrios Los Aguacates, Villa Sarita, Villa Blosset, Palomar, Villa Urquiza, Belgrano, 25 de Mayo y Rocamora; además tendrán acceso los usuarios ubicados sobre las avenidas Lavalle y Centenario.

Tarifas


La propuesta de Fibertel en Posadas viene a romper el monopolio de Arnet en materia de conexiones de alta velocidad. Actualmente la contratación del servicio de 640 Kbps para clientes de Cablevisión cuesta 24 pesos (IVA incluido) por mes durante los primeros cuatro meses, precio que aumenta hasta los 88 pesos a partir del quinto mes, valor que permanece fijo; mientras que el módem y los costos de instalación se ofrecen de forma gratuita.
La conexión ofrece una velocidad de bajada (downstream), de hasta 640 Kbps y de subida (upstream), de hasta 128 Kbps. Como servicios adicionales, otorga cinco cuentas de e-mail de 10 MB de espacio, la posibilidad de conectar hasta tres PCs adicionales a una sola conexión, hosting básico de 5 MB para páginas personales y atención al cliente y soporte técnico las 24 horas durante todo el año.

Requisitos
Para poder trabajar con este tipo de conexiones las computadoras deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos: procesador Pentium de 100 Mhz, 32 MB de RAM, Placa Ethernet 10 Base T, 100 MB de espacio libre en el disco, Windows 95, CD Rom, Placa de video 8 MB y placa de sonido.
Mientras que los requerimientos recomendados por los prestarios del servicio son los siguientes: Procesador Pentium IV de 1 Ghz, 256 MB RAM, placa Ethernet 10/100 base T, 300 MB de espacio libre en el disco duro, Windows 98 o superior, CD Rom, placa de video de 32 MB y placa de sonido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas