El aumento oscilará el 20%

El titular de la Cámara de la Yerba Mate, Roberto Montechiessi, anticipó que el aumento del precio de la yerba en góndolas que solicitarán a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación oscilará entre el 15 y 20 por ciento.
Montechiessi argumentó que el incremento de la yerba incide en un 0,8 % de la canasta familiar, por lo que «no es un elemento que distorsiona con una inflación desmedida», aseguró en diálogo con Radio A.
Hay que recordar que los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se reunirán hoy con funcionarios de la mencionada cartera de la Nación para plantear la necesidad de trasladar la mejora de los precios de la materia prima al producto terminado en las góndolas.
Sobre esto el presidente de Cámara de la Yerba Mate, dijo que «en las cadenas el precio ha ido aumentado, no así para los que la elaboramos» a la vez que insistió que el incremento que plantearán «será del 15 o 20 por ciento, es decir unos 60 u 80 centavos más de lo que los consumidores pagan hoy por un paquete de yerba. En este sentido, aseguró que «la incidencia en el bolsillo del consumidor es muy baja».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas