Con jugadores de Misiones y Formosa River Plate salió campeón en el Futsal de Río Grande

Con la mayoría de jugadores de Misiones y de Formosa, la filial Río Grande de River Plate clasificó campeón en Tierra del Fuego, es interesante destacar que River Plate, uno de los dos clubes más grandes del fútbol argentino integra sus filiales a la plantilla de los clubes pertenecientes a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) , en razón que el Futsal- Fifa no tiene existencia en el país y solo se circunscribe a los límites de la Capital Federal y 50 clubes, contra las 19 provincias y 2.168 clubes de la CAFS.

Los millonarios repitieron la conquista del 2005 y nuevamente con los mejores del futsal local y ya piensan en la Liga de Honor 2007: River sueña con ser el mejor de la Argentina y se va a preparar de la mejor manera posible.

De moda
River está de moda en el Futsal de la provincia de Tierra del Fuego: El sábado doblegó a O´Higgins por 8-7 y se coronó como el campeón del torneo ¨Atrapados por el Fútbol¨, a una fecha de terminar este evento.

Y como lo indica el resultado final, no fue una coronación sencilla para este River que sacó a relucir toda su experiencia para poder ganarle a este siempre complicado O´Higgins, con figuras como Gustavo Torres, Pache Barrientos, Hugo Rodríguez.

Pero River, conducido por el campeón del mundo Guata Navarro, desde el banco salió a la cancha decidido hacer Campeón a definir el torneo a su favor lo antes posible.

Y antes de los primeros 30 segundos del partido el formoseño Víctor Verón ya había abierto el marcador, pero rápidamente Cristian Pérez empató, tras un error del arquero Caballero.

Y el millonario fue a buscar el triunfo y con los goles de Verón y Pachorra Galleguillo se puso arriba 3-1 y aunque sobre los ´15 Pache Barrientos descontó, una ráfaga de gran futsal, permitieron que nuevamente Pachorra Galleguillo y Oscar Cuba, definirían el primer tiempo por 5-2.

Tenían ambiente a partido definido y River campeón, pero O´Higgins salió a vender cara su derrota y mostró una actitud muy distinta en el complemento.

Martín Torres volvió a descontar y el misionero Chamorro marcó el 6-3 y a partir de ese momento comenzó un partido distinto, con el Bernardino corriendo y presionando por todos lados a River y esto le permitió llegar al tal vez inesperado empate al cabo de la primera mitad del juego.

Un inspirado Marcelo Barrientos y un golazo de Juan Toledo pusieron el 6-6 y con este resultado no había campeón y River llegaba a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre O´Higgins.

Y fueron en estos minutos finales donde la experiencia estuvo al servicio de River. Elbis Coihuin y Víctor Verón pusieron el partido 8-6 y a un minuto del final descontó otra vez Pache Barrientos.

Los dirigidos por Cachirilo Oyarzún fueron con todo en los segundos finales, pero no pudieron establecer la igualdad que tanto buscaban.

Ganó River y cerró mejor el partido, lleva jugados 6 partidos y en todos conquisto el triunfo y ahora en la última fecha jugará frente a Real Madrid tratando de ser campeón invicto.

Alegría para los de Guata Navarro y compañía, que de mostraron porque son buenos jugadores y porque un dirigente joven, como César Vargas, tomo la decisión de irlo a buscarlos al norte del país y que hoy hagan festejar a todo los fanáticos del Millonario.
La dirigencia de Filial River emprendió es desafió de poder contar con jugadores como Oscar Cuba de Misiones y Víctor Verón de Fomosa en su plantel, además de otros jugadores que son de afuera de la provincia.

Y la respuesta dentro de la cancha no se hizo esperar: River fue campeón del Clausura 2005 y Clausura del 2006, además del Nacional A que en mayo se disputó en Misiones.

Con triunfos, con campeonatos es la única manera que Filial River puede acallar estas críticas, que vienen desde sectores de la prensa, jugadores, técnicos y hasta los mismos dirigentes del ambiente local.

Pero River pudo contra todos: Inexplicablemente le descontaron 5 puntos en el Torneo Fundacional, cuando es sabido que a otros históricos clubes cuando no han podido pagar, nunca se le han sacado los puntos.

«Fueron invitados a Misiones», es otra de las frases que se escucha, pero River fue invitado como en su momento la CAFS invitó a Río Grande al nacional de selecciones del año 1997 ganó en la ciudad de Ushuaia, y como de la misma manera O´Higgins participó de la Liga de Honor 2005 que se jugó en nuestra ciudad y lo invitaron a horas de empezar el torneo.

Y Filial River aprovechó al máximo esa invitación porque se coronó campeón nacional, algo que en Río Grande no sucedía desde San Martín en agosto de 1994.

San Martín, QRU, O´Higgins fueron los equipos que más han viajado en los últimos años y solamente River pudo torcer esta historia, justamente con una base de jugadores que no son de esta ciudad.

El misionero Cuba
Ahí esta el misionero Oscar Cuba, símbolo de este presente de Filial River, conductor natural de un grupo que tiene mucho hambre de triunfo, de títulos. de gloria.

Cuba jugó el Mundial ´97 en México con Argentina, jugó en equipos del Brasil y Paraguay, campeón nacional con Misiones, ganador de 4 Liga de Honor, con toda su humildad hoy también se pone al frente de la Selección de Río Grande.

«Queremos ganar la Liga de Honor y jugar del Panamericano del 2008», desafía Cubitas, quien junto al formoseño Víctor Verón, criticado muchas veces por su forma de juego llevan adelante a este grupo.

Con Guata Navarro, máximo ídolo del futsal de Río Grande, convertido en el DT, en la voz de la experiencia cuando las cosas no aparecen, en la charla tranqui cuando algún jugador tiene problemas, cuando los resultados son negativos.

Seba Caballero en el arco, Cristian Cantero pivoteando, los misioneros Romero y Chamorro, el formoseño Gamarra y sus goles claves, los locales Gato Marín, Pachorra Galleguillo y Elbis Coihuin, la importancia para el grupo del golero suplente Mono Pereyra y el zurdo Sánchez, el juvenil Luis Rojas, y todo el desafió de este equipo, con la conducción del joven César Vargas, quien decidió meterse en el Futsal: «Es mi hoby» se anima a decir el presidente de Filial River.

Desafío Liga de Honor 2007
RIO GRANDE – A partir de la conquista de este torneo, Filial River comienza a organizar su temporada 2007, cuando tendrá como principal objetivo, la conquista de la Divisional de Honor, donde estarán participando los mejores 24 equipos de la Argentina.

Y además de la base de este plantel, ya se esta hablando con jugadores de otros clubes, tanto del nivel local, como de otras partes del país.

Sin dudas que el trabajo de las próximas horas entre Vargas-Navarro-Cuba, serán fundamentales para saber quienes son los futuros jugadores que se sumarán a River.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas