Alto Paraná expondrá las mejoras de gestión ambiental en la planta de MDF

El gerente de Planta de MDF de Alto Paraná SA, Gustavo Albornoz, recibirá hoy a la prensa local para realizar una recorrida en la fábrica de Puerto Piray de tablero de mediana densidad (MDF), y expondrá en detalle el proyecto de inversión que se llevó a cabo la firma en el último año para optimizar la Gestión de Medio Ambiente. El gerente de Planta de MDF de Alto Paraná SA, Gustavo Albornoz, recibirá hoy a la prensa local para realizar una recorrida en la fábrica de Puerto Piray de tablero de mediana densidad (MDF), y expondrá en detalle el proyecto de inversión que se llevó a cabo la firma en el último año para optimizar la Gestión de Medio Ambiente.

«Con la concreción de estas inversiones, Alto Paraná consolida su performance hacia los más altos estándares internacionales en materia de tecnología ambiental», adelantó Albornoz.

Entre los objetivos cumplidos para mejorar los sistemas se encuentra el área de Extracción Húmeda en prensa, donde se logró la reducción a cero la descarga de fibras al medio ambiente; también mejoras de las condiciones de trabajo de prensa y ambiente de trabajo circundante.

También detallarán en el recorrido de hoy el «Plan de mejora de efluentes líquidos», por medio de un proyecto global de mejora del tratamiento de efluentes líquidos que tiene fecha de finalización en diciembre próximo.
En este aspecto, el objetivo principal de la empresa es certificar este proceso en ISO 14000 (2000) para diciembre 2006; y por otra parte, mejorar el tratamiento de efluentes líquidos para adecuarse a las mejores exigencias del mercado y sociedad.

La planta

La planta de tableros MDF de Alto Paraná en 2003 funcionaba al cien por ciento de su capacidad de producción, alcanzando aproximadamente veintiún mil metros cúbicos (21.000 m3) mensuales, con 700 u 800 metros cúbicos diarios, dependiendo siempre del producto obtenido, pero se estimaba una importante inversión para el 2006 para duplicar su capacidad de producción.
El sistema tecnológico del proceso de producción de MDF es prácticamente automático, pero funciona con la supervisión y monitoreo permanente de personal especializado.
En cuanto a los mercados, los tableros son colocados bajo la marca «Trupan», dado que el grupo Arauco -en Chile- logró posicionar la calidad de este producto a nivel internacional. Desde Misiones, actualmente están exportando a Europa, Inglaterra, Asia (China, Corea, Taiwán), Estados Unidos, Brasil, un poco en México. Mientras que, en menor medida, comercializan también en el mercado interno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas